Vie, 12 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes

Turquía vence a Grecia y se medirá a Alemania en la final en la EuroBasket

Redacción Por Redacción
12 / 09 / 2025
turquia

ARTICULOSRELACIONADOS

Anuncian clasificatorio de voleibol de playa Norceca 2025

Schröder lidera a Alemania ante Finlandia y la lleva a la final del EuroBasket

Christopher Morel pega jonrón para los Rays de Tampa Bay en su regreso al Wrigley Field

De la cancha a la página: 'Shot Ready' de Stephen Curry revela sus secretos

El velocista olímpico Erriyon Knighton recibe una suspensión de 4 años por dar positivo en una prueba de esteroides anabólicos

 Turquía se dirige a la final del EuroBasket por primera vez en 24 años, donde se enfrentará al campeón del Mundo Alemania por la medalla de oro.

El partido por el título se disputará el domingo en Riga. Turquía venció a Grecia por 94-68 el viernes en la segunda semifinal, precedida por la victoria de Alemania por 98-86 sobre Finlandia.

Grecia y Finlandia juegan el domingo por el bronce.

Independientemente del resultado, será apenas la segunda medalla del EuroBasket para Turquía; ganó la plata cuando fue anfitrión del torneo en 2001. Alemania ganará una medalla por cuarta vez después de ganar el oro en 1993, la plata en 2005 y el bronce en el EuroBasket más reciente, antes de ahora en 2022.

Alemania y Turquía jugaron un amistoso antes del inicio del EuroBasket en la Supercopa de Alemania. Alemania ganó el partido por 73-71 el 15 de agosto.

Y en el EuroBasket, ninguno de los dos equipos ha perdido. Ambos llegarán al partido del domingo con un récord de 8-0. El ganador será el segundo campeón invicto del EuroBasket en las últimas nueve ediciones del torneo, tras unirse a Eslovenia en 2017.

Turquía 94, Grecia 68

Ercan Osmani anotó 28 puntos, Cedi Osman añadió 17 y Turquía avanzó al juego por el título.

Alperen Sengun terminó con 15 puntos, 12 rebotes y seis asistencias, mientras que Shane Larkin terminó con 14 puntos y cinco asistencias para Turquía.

Turquía abrió el partido con una racha de 12-0 que duró solo 2:19 del segundo cuarto, llegando a 45-24 al final de esa racha. El marcador se fue de 49-31 al descanso, con la principal diferencia en las pérdidas de balón. Grecia anotó 12 en los primeros 20 minutos, que se convirtieron en 17 puntos de Turquía; Turquía solo perdió dos balones en la primera mitad, que se convirtieron en dos puntos de Grecia.

Kostas Sloukas lideró a Grecia con 15 puntos. Giannis Antetokounmpo se limitó a 12 puntos en 30 minutos; también capturó 12 rebotes para Grecia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Procuradora General instruye a Persecución y a la Fiscalía de Santiago que investiguen circunstancias en que una patrulla policial abatió a cinco hombres

Publicación Siguiente

Colegio de Abogados retira cualquier documento o manifestación que avale permiso laboral de Donni Santana y convoca de emergencia junta directiva

TE RECOMENDAMOSLEER

senado

Senado de la República suspende Sesión Ordinaria convocada para este miércoles

9 de abril del 2025
preso

Capturan prófugo buscado por intento de homicidio cuando trataba de huir del país hacia Nueva York

2 de octubre del 2024
Drogas

En Caucedo: camuflados en tanques llenos de miel incautan cargamento de 371 paquetes presumiblemente cocaína

27 de junio del 2024
Rancho La Mecha Bayaguana jardin juego ninos

Empresas ecoturísticas a punto de quebrar en Monte Plata por apagones y averías eléctricas

5 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados