Vie, 1 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

TSE realiza capacitación en justicia electoral a miembros de juntas electorales

Redacción Por Redacción
22 / 05 / 2023
TSE

ARTICULOSRELACIONADOS

Santiago Matías pide a fiscal Rosalba Ramos agilizar proceso judicial de diputada Bautista y esposo contra contra Alofoke Media

Servicio de Mediación del Poder Judicial celebra 20 años promoviendo la paz social a través del diálogo

Condenan a 30 años de prisión a un adulto mayor por tentativa de asesinato y violencia de género

Juez mantiene prisión preventiva a Santiago Hazim y otros acusados del caso Senasa

Wilson Camacho adelanta hay una tercera estructura mafiosa que afectó al Senasa

El Tribunal Superior Electoral (TSE), inició el pasado sábado el proceso de capacitación simultánea en materia de justicia electoral, en todo el territorio nacional, de los miembros de juntas electorales.

Jueces y colaboradores del TSE impartieron docencia como parte del Diplomado Especializado en Administración Electoral, organizado por la Junta Central Electoral.

Las clases se desarrollaron en Santo Domingo; Neiba; Barahona; La Vega; Santiago; Sabana Larga, Ocoa; Las Matas de Farfán; Montecristi; San Pedro de Macorís; Puerto Plata; San Cristóbal; La Romana; San Ignacio de Sabaneta, entre otras localidades.

Los participantes ampliarán sus conocimientos en temas como Justicia Electoral; derecho procesal Electoral; generalidades del apoderamiento de los órganos contenciosos electorales, así como medios de impugnación ante las Juntas Electorales, las cuales tienen atribuciones contenciosas durante los procesos electorales como tribunal del primer grado.

Los miembros de Juntas Electorales, además, podrán profundizar sobre los órganos Contenciosos Electorales en República Dominicana y las atribuciones del Tribunal Superior Electoral.

Los magistrados Juan Alfredo Biaggi Lama; Rosa Pérez de García y Pedro P. Yermenos Forastieri, jueces titulares, impartieron docencia en San Pedro de Macorís, en el recinto de la Universidad Central del Este; en el Distrito Nacional, en la Universidad Católica de Santo Domingo y en el Instituto Especializado Superior en Formación Política y del Estado Civil de la Junta Central Electoral, antigua EFEC, respectivamente.
Mientras que, en La Vega, impartió la capacitación el magistrado Fernando Fernández Cruz, juez titular, abarcando los miembros de las juntas electorales del Cibao Central.

La docencia continuará durante el sábado 27 de mayo y el 3 y 10 de junio del 2023.

El interés del actual Pleno del TSE, que preside el magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, y los jueces titulares, Juan Alfredo Biaggi Lama; Rosa Pérez de García; Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández, es continuar contribuyendo al fortalecimiento de la democracia


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Poder Ejecutivo da a conocer decretos que crean dos parques industriales en San Cristóbal y La Romana

Publicación Siguiente

Aspirante a diputado celebra Día de las Madres a mujeres del sector El Tamarindo

TE RECOMENDAMOSLEER

cruz y Salcedo

Propondrán a La Vega como ciudad creativa de artesanía y artes populares ante la UNESCO

15 de mayo del 2023
Fugitivo boricua

Arrestan en RD a tres fugitivos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

21 de abril del 2024
yaimner

Yainer Díaz, una revelación en Astros que brinda balance

4 de septiembre del 2023
cmd gobierno

Gobierno y Médicos acuerdan un aumento salarial de 25 por ciento

4 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados