Vie, 6 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

TSE declara inadmisible de oficio demanda en referimiento de ejecución de sentencia contra la FP y la JCE

Redacción Por Redacción
01 / 02 / 2024
TSE

ARTICULOSRELACIONADOS

DNCD detiene a croata de 21 años con 14 paquetes de cocaína en el AILA

Wilson Camacho: “Muy pronto estaremos hablando de la Operación Cobra 2.0”

MP pide 20 años para Adán Cáceres, 15 para Rossy Guzmán y 5 para Raúl Girón en caso Coral

Dictan 12 meses de prisión preventiva a peruano por falsa alarma de bomba en el AILA

Francisco Domínguez Brito condena sentencia del TSA contra el Parque Nacional Jaragua

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible de oficio la demanda en referimiento de ejecución de sentencia contra el Partido Fuerza del Pueblo y la Junta Central Electoral.

La inadmisibilidad fue declarada debido a que los demandantes Yohansen Miguel Mañón Martinez e Ygnacio Adalberto Espejo Ortega, carecen de legitimación procesal activas, porque no fueron parte del proceso que tuvo como resultado la sentencia TSE/0200/2023, cuya ejecución persiguen.

La decisión fue adoptada luego que el Tribunal rechazara la recusación que hiciera el Partido Fuerza del Pueblo representada por su secretario general Antonio Florián contra los jueces Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; y los jueces titulares Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernandez Cruz.

Al ser rechazada la recusación el Tribunal ordenó la continuación de la audiencia y conoció el fondo del expediente, número 01-0019-2024 y falló en favor de la Fuerza del Pueblo.

La decisión del referimiento de ejecución de sentencia fue adoptada con el voto unánime de los jueces.

Mañón Martinez y Espejo Ortega, depositaron el 15 de enero del 2024, la demanda en referimiento de ejecución de sentencia a través del abogado Félix Viola Medina que buscaba que la FP ejecute la sentencia 0200/2023 que ordena en su dispositivo “TERCERO: ORDENA que el partido político Fuerza del Pueblo (FP) deposite nuevamente ante la Junta Electoral de Santo Domingo Norte la propuesta de candidaturas a Regidores titulares por el municipio de Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo, de conformidad con los resultados de la encuesta celebrada en octubre de dos mil veintitrés (2023), en la que fueron seleccionadas ocho (8) posiciones que deben ser respetadas, especialmente, con la inclusión del señor Luis Fermín Cruz Santos, titular de la Cédula de Identidad y Electoral núm. 225-00580168-3, como regidor número 6”.

“CUARTO: DISPONE que el partido político Fuerza del Pueblo (FP) utilice las posiciones que fueron reservadas o cedidas en alianzas, que ascienden a un total de nueve (9) candidaturas, para conformar una propuesta conforme a la proporción de género”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Imponen 15 años contra hombre que agredió física y sexualmente a señora de 88 años en San Cristóbal

Publicación Siguiente

Curazao vence a México; Puerto Rico obtiene su victoria 200 en Series del Caribe

TE RECOMENDAMOSLEER

Eduardo j prats

El tema del abordo obstaculiza la aprobación del Código Penal, afirma Prats

11 de junio del 2023
Luis Abinader

Abinader dispone pautas para convertir la OMSA en empresa pública

26 de abril del 2023
Tatis

Lanzador de ligas menores llama a Tatis 'tramposo' después de jonrón

6 de abril del 2023
fuerza del pueblo

Fuerza del Pueblo continúa las asambleas del 2do Congreso Franklin Almeyda

1 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados