Mar, 1 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

TSE declara inadmisible acción de amparo presentada por Luis José Ramfis Rafael Domínguez Trujillo

Redacción Por Redacción
22 / 02 / 2024
Ramfis

ARTICULOSRELACIONADOS

Autoridades investigan presunto caso de maltrato y trata de menores en una iglesia de Haina

RD y Colombia crean equipo para combatir trata de personas y crimen organizado

Proyecto de ley de juegos de azar suspendería por diez años apertura de nuevos establecimientos

Ministerio de Justicia integra a instituciones del Estado en la construcción del Sistema Nacional de Derechos Humanos

Rodríguez Huertas afirma que el nuevo Código Penal sigue teniendo una gran influencia de la tradición jurídico-francesa

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible la acción de amparo electoral incoada por el señor Luis José Ramfis Rafael Domínguez Trujillo contra la Junta Central Electoral (JCE), por existir otra vía jurisdiccional para reclamar los derechos alegadamente vulnerados.

Los jueces, magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, juez presidente; Rosa Pérez de García; Pedro Pablo Yermenos Forastieri; Fernando Fernández Cruz y Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, jueces titulares, en su decisión explican que la otra vía para reclamar sus derechos es la impugnación contra resoluciones de admisión o rechazo de propuestas de candidaturas, habilitado por el artículo 151 de la Ley número 20-23, Orgánica de Régimen Electoral.

El dispositivo de la sentencia consigna lo siguiente: “ACOGE el medio de inadmisión planteado por la parte accionada, en consecuencia, DECLARA INADMISIBLE la presente acción de amparo electoral incoada en fecha ocho (08) de enero de dos mil veinticuatro (2024), por el señor Luis José Ramfis Rafael Domínguez Trujillo contra la Junta Central Electoral (JCE), en virtud de lo previsto en el artículo 70, numeral 1, de la Ley núm. 137-11, Orgánica del Tribunal Constitucional y de los procedimientos constitucionales, así como el artículo 132, numeral 1, del Reglamento de Procedimientos Contenciosos Electorales, por existir otra vía jurisdiccional para reclamar los derechos alegadamente vulnerados, que es la impugnación contra resoluciones de admisión o rechazo de propuestas de candidaturas habilitado por el artículo 151 de la Ley núm. 20-23, Orgánica del Régimen Electoral, y consignado en el artículo 175 del Reglamento de Procedimientos Contenciosos Electorales”.

La sentencia dictada por la Alta Corte es la núm. TSE0182/2024, correspondiente al expediente TSE-05-0006-2024.

El Tribunal declaró el proceso libre de costas y dispuso que la sentencia sea notificada a las partes, vía Secretaría General y publicada en el portal institucional del Tribunal Superior Electoral.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Escogido oficializa a Pujols como su nuevo mánager

Publicación Siguiente

Ibai Gómez será el DT de la Sedofútbol en los JJOO París 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

Obras Pública

Deligne Ascención: MOPC construye obras en Hermanas Mirabal por más de RD$300 millones

24 de octubre del 2023
Mercedes

Acusan a la dirigencia del Colegio Médico de manejarlo como un sindicato

16 de abril del 2024
WhatsApp Image 2026 04 16 at 14.07.57

Magistrado Montero propone actualizar Código Iberoamericano de Ética Judicial

16 de abril del 2026
José Ramón Alamá, Pamela Sued, Mariana Vargas, Héctor Manuel Valdez, Vicente Alamá

Pamela Sued destaca las riquezas culturales en “I Live Where You Vacation”

23 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados