Dom, 9 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

TSE aplaza audiencia de impugnación contra resolución de JCE sobre posición de partidos en las boletas

Redacción Por Redacción
17 / 05 / 2023
jueces del TSE

ARTICULOSRELACIONADOS

Leonel: “El retroceso se percibe por doquier; el país necesita un nuevo rumbo”

Johnny Pujols destaca despliegue nacional del PLD en segunda jornada de Esfuerzo Concentrado

Alfredo Pacheco prioriza unidad del PRM y respalda decisiones de la alta dirección

José Liz lamenta fallecimiento del diputado Jorge Frías

Equipo de David Collado apuesta al consenso en la convención del PRM

El Tribunal Superior Electoral aplazó para el próximo miércoles 24 de mayo la audiencia sobre la “impugnación contra la Resolución de la Junta Central Electoral número 07-23, que decidió la solicitud de nueva resolución sobre el posicionamiento de los partidos políticos en la boleta electoral”, que interpuso el Partido de Unidad Nacional (PUN).

Los jueces, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; Rosa Pérez de García y Pedro P. Yermenos Forastieri, aplazaron la audiencia para que el interviniente voluntario regularice su intervención en el proceso notificándose a las demás partes.

El Tribunal ordenó, además, una comunicación recíproca de documentos entre las partes, para que las mismas depositen y tomen conocimiento de los documentos que pretendan depositar.

Las partes presentes y representadas quedaron convocadas para la próxima audiencia pautada para las 9:00 de la mañana.

Los demandantes, Partido de Unidad Nacional (PUN); Pedro Leónidas Corporán Cabrera; Pedro Emilio Ramírez Brito y Sunelba Gonell Jiménez, están representados por los abogados, licenciados Manuel de Regla Soto Lara y Pedro Corporán.

Los licenciados Denny Díaz Mordán y Juan Emilio Ulloa Mieses Ovalle, actúan en nombre y representación de la demandada, Junta Central Electoral.

Mientras que los licenciados Manuel Oviedo Estrada; Félix Damián Olivares Grullón y Rafael Ortega Grullón, actúan en nombre y representación del interviniente voluntario, Partido Dominicanos por el Cambio (DXC).

Los magistrados acogieron el pedimento del interviniente voluntario, Partido Dominicanos por el Cambio, al que no se opusieron los abogados de la JCE, ni los demandantes.

La acción de impugnación fue depositada el miércoles 26 de abril 2023, y el expediente es el número TSE 01-0006-2023.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El 53.8% de los veganos apoyaría al doctor Agustín Burgos para que sea su senador en el 2024

Publicación Siguiente

PRD convoca a Convención Nacional para elegir sus autoridades partidarias

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia

Condenan a 20 años a un sargento mayor de la FARD por el homicidio de su pareja sentimental

25 de septiembre del 2024
Fuerzas Armadas de Venezuela 1200x800

Venezuela afirma que sus Fuerzas Armadas están listas para responder a cualquier agresión

6 de diciembre del 2025
hookah

Senado aprueba en primera lectura proyecto modifica ley prohíbe uso hookah en lugares públicos y privados

17 de julio del 2024
presidente del Senado, Ricardo de los Santos, entregó un reconocimiento al doctor Silverio Antonio López Gutiérrez

Senado reconoce doctor Silverio López Gutiérrez por destacada labor social y profesional por más de 50 años en provincia Espaillat

15 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados