Mié, 3 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

TSA ordena entregar sustentación de miles de pensiones solidarias requeridas por vocero de diputados del PLD, Luis Henríquez

Redacción Por Redacción
04 / 01 / 2024
Luis Enriquez y Pensiones

ARTICULOSRELACIONADOS

JCE informa un millón de dominicanos ya tienen nueva cédula de identidad

Misión Electoral de OEA llama a la calma en Colombia tras choque verbal entre candidatos presidenciales

Joaquín Fernández destaca respaldo de las bases del PRM a David Collado y llama a fortalecer la unidad partidaria

Víctor Pichardo destaca fortaleza democrática de Colombia durante misión de observación electoral de la COPPPAL

Diputado José Luis Abreu celebra el Día de las madres en distintas comunidades de La Vega

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó mediante sentencia a la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones y su director, Juan Rosa, la entrega inmediata al vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, de la sustentación para la entrega de más de 9 mil pensiones solidarias otorgadas por la presente administración de gobierno.

Los jueces de la Primera Sala del alto tribunal, acogieron una acción de amparo interpuesta por el diputado Luis Henríquez, luego que la dirección de pensiones entregara informaciones incompletas, y las mismas no respondieron la solicitud realizada por el legislador.

El 13 de septiembre del 2023, el vocero de los diputados del PLD solicitó a la dirección de pensiones, vía Libre Acceso a la Información, la cantidad de pensiones otorgadas desde el 16 de agosto del 2020, relación de beneficiarios y las razones de naturaleza jurídica que justifican esas pensiones.

En su sentencia número 0030-02-2023-SSEN-00891, el tribunal establece que en el expediente no se pudo verificar ninguna documentación que acredite respuesta alguna a la solicitud hecha por Luis Henríquez, lo que constituye una franca violación al derecho de acceso a la información y el debido proceso administrativo, en perjuicio del accionante.

La decisión judicial estableció que la solicitud de Henríquez fue hecha en su condición de fiscalizador y no a título personal. De igual modo, indica que las informaciones solicitadas son públicas y no datos personales.

En reiteradas ocasiones, el vocero de los diputados del PLD ha criticado que el gobierno utiliza las pensiones solidarias para cumplir favores políticos, otorgándolas a personas que nunca han trabajado para el Estado y que no cumplen con méritos para ser beneficiarios de una pensión.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fuerza del Pueblo califica de vulgar engaño decreto 01-24 de Abinader “regula” publicidad

Publicación Siguiente

Presidente Abinader entrega Hospital Provincial Dr. Elio Fiallo y Centro de Primer Nivel en Pedernales

TE RECOMENDAMOSLEER

dinero

Aduanas ha triplicado la cantidad de divisas incautadas en tres años de gestión

28 de marzo del 2024
vlavleed

Fred VanVleet y los Rockets fuerzan un decisivo Juego 7 al vencer a los Warriors 115-107 en el Juego 6

3 de mayo del 2025
Jose Ramirez

José Ramírez concluye participación con el Escogido por mandato de Cleveland

10 de diciembre del 2023
Roberto Angel

Propeep realizará encendido de parques navideños en diferentes ciudades del país

27 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados