Sáb, 4 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

TSA conoce este miércoles amparo contra fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos por incumplimiento de sentencias en caso David Ortiz

Fiscal no hace caso a tribunales, cinco sentencias ordenan presentar acusación por violencia de género y no lo hace

Redacción Por Redacción
04 / 07 / 2023
Rosalba Ramos

ARTICULOSRELACIONADOS

Yeni Berenice califica como homicidio voluntario muerte de joven a manos de cabo policial

Director de la Policía se reúne con la familia de Darlin Mercado y asegura que el caso no quedará impune

Detienen a dos colombianas con 13 prendas impregnadas de presunta cocaína en el AILA

Antonio Espaillat y empresas apelan medida de coerción

Ministerio Público arresta mujer imputada de raptar a esposo en SDE

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá este miércoles un recurso de amparo contra la procuradora fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos, por omisión de sentencia y no presentar acusación en contra del ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz, por violencia de género.

Los abogados Fidel Ernesto Pichardo Baba, Jorge Graciany Lora Olivares y el doctor Jorge Lora Castillo piden una sanción a favor de Fary Almanzar Fernández, por cada día que pase sin dar cumplimiento a las cinco sentencias definitivas.

El Recurso de Amparo incluye además a la fiscal adjunta Catalina Bueno Patiño, y la propia Fiscalía del Distrito Nacional.

Sostienen los abogados que no obstante esas sentencias que la han combinado a presentar acusación, han hecho caso omiso a las decisiones de los Tribunales de la República, a lo largo de los más de tres años de iniciado el proceso, en Mayo 2020.

En el Recurso de Amparo solicitan que el tribunal que preside Roman Hiciano Berroa ordene a la fiscal Rosalba Ramos y a su adjunta Catalina Bueno Patiño dar cumplimiento a la resolución del Quinto Juzgado de la Instrucción, que dispone que la fiscalía presente acusación David Ortiz, decisión que fue confirmada por la Tercera Sala de la Corte de Apelación y posteriormente ratificada por segunda sala de la Suprema Corte de Justicia.

La decisión de la jueza Franchesca Pontentini, juez interina del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que revocó el archivo definitivo por violencia de género contra el Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz, (resolución número 061-2022-SSOL-00005 de fecha 26 de enero 2022) del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional y otorgó un plazo un plazo de 20 días para que la Fiscalía del Distrito Nacional presentara acusación situación que a la fecha la fiscal ha hecho caso omisión.

Esta decisión también fue confirmada por la Tercera Sala de la corte de Apelación del Distrito Nacional, mediante la resolución 502-01-2022-SRES-00127, de fecha 5 de mayo del 2022 y ratificada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, mediante la resolución 001-022-2022-SRES-01651 de fecha 27 de octubre 2022.

La juez dijo en su decisión de entonces que la Unidad de Violencia de Genero no hizo la investigación que tenía que hacer.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vicepresidenta Peña deja inaugurado campamento de Robótica Educativa 2023

Publicación Siguiente

Partido Generación de Servidores arranca precampaña

TE RECOMENDAMOSLEER

Organizaciones

Organizaciones profesionales, populares y sindicales marcharán al Palacio Nacional

16 de abril del 2026
filisavanzan

Filis, Arizona y Mellizos avanzan a serie divisionales

5 de octubre del 2023
cueto

Cueto ingresa a la lista de lesionados de 15 días de los Marlins (bíceps)

4 de abril del 2023
Senador Ricardo de los Santos

 Presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo de los Santos, reafirma ejercicio solido del Congreso Nacional en favor de la institucionalidad y la democracia

27 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados