Mar, 3 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

TSA conoce este miércoles amparo contra fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos por incumplimiento de sentencias en caso David Ortiz

Fiscal no hace caso a tribunales, cinco sentencias ordenan presentar acusación por violencia de género y no lo hace

Redacción Por Redacción
04 / 07 / 2023
Rosalba Ramos

ARTICULOSRELACIONADOS

Justiniano Montero, un juez de carrera, es el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia

Procuradora General firma convenio para que RD entre a Plataforma de Palermo de lucha contra crimen organizado transnacional

Policía reporta 85 apresados y 336 detenidos durante operativos en las últimas 48 horas

PN apresa a hombre y ocupa 42 medidores eléctricos en allanamiento en La Vega

TC declara inadmisible recurso interpuesto por Gonzalo Castillo contra resolución que rechazó recusación a jueza

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá este miércoles un recurso de amparo contra la procuradora fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos, por omisión de sentencia y no presentar acusación en contra del ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz, por violencia de género.

Los abogados Fidel Ernesto Pichardo Baba, Jorge Graciany Lora Olivares y el doctor Jorge Lora Castillo piden una sanción a favor de Fary Almanzar Fernández, por cada día que pase sin dar cumplimiento a las cinco sentencias definitivas.

El Recurso de Amparo incluye además a la fiscal adjunta Catalina Bueno Patiño, y la propia Fiscalía del Distrito Nacional.

Sostienen los abogados que no obstante esas sentencias que la han combinado a presentar acusación, han hecho caso omiso a las decisiones de los Tribunales de la República, a lo largo de los más de tres años de iniciado el proceso, en Mayo 2020.

En el Recurso de Amparo solicitan que el tribunal que preside Roman Hiciano Berroa ordene a la fiscal Rosalba Ramos y a su adjunta Catalina Bueno Patiño dar cumplimiento a la resolución del Quinto Juzgado de la Instrucción, que dispone que la fiscalía presente acusación David Ortiz, decisión que fue confirmada por la Tercera Sala de la Corte de Apelación y posteriormente ratificada por segunda sala de la Suprema Corte de Justicia.

La decisión de la jueza Franchesca Pontentini, juez interina del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que revocó el archivo definitivo por violencia de género contra el Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz, (resolución número 061-2022-SSOL-00005 de fecha 26 de enero 2022) del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional y otorgó un plazo un plazo de 20 días para que la Fiscalía del Distrito Nacional presentara acusación situación que a la fecha la fiscal ha hecho caso omisión.

Esta decisión también fue confirmada por la Tercera Sala de la corte de Apelación del Distrito Nacional, mediante la resolución 502-01-2022-SRES-00127, de fecha 5 de mayo del 2022 y ratificada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, mediante la resolución 001-022-2022-SRES-01651 de fecha 27 de octubre 2022.

La juez dijo en su decisión de entonces que la Unidad de Violencia de Genero no hizo la investigación que tenía que hacer.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vicepresidenta Peña deja inaugurado campamento de Robótica Educativa 2023

Publicación Siguiente

Partido Generación de Servidores arranca precampaña

TE RECOMENDAMOSLEER

Pacheco

La Cámara de Diputados aprueba resolución que reconoce a la actriz Zoé Saldaña

18 de marzo del 2025
CNE

Comisión Nacional de Emergencias respalda iniciativa de “Semáforos Pluviales” de la Alcaldía del Distrito Nacional

22 de agosto del 2025
Nick Gardewine

Escogido contrata al lanzador Nick Gardewine

2 de diciembre del 2024
Carolina

Alcaldía del Distrito Nacional y Cervecería Nacional Dominicana inauguran el Parque Vía en Los Ríos

29 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados