Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Trump, detenido antes de declarar por su implicación en el asalto al Capitolio

Redacción Por Redacción
03 / 08 / 2023
trump 1

Donald Trump

ARTICULOSRELACIONADOS

El Vaticano podría ser sede de negociaciones entre Rusia y Ucrania, dice Marco Rubio

Donald Trump asegura que EE.UU. no dará más “sermones sobre cómo vivir”

Uruguay inicia despedida de Pepe Mujica

El papa León XIV busca poner fin a las guerras con su mediación

Muere a los 89 años el expresidente de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica

Es su imputación más seria y, hablando de Donald Trump, eso son palabras mayores. El expresidente de EEUU ha sido detenido este jueves a su llegada al juzgado de Washington, donde va a declarar por sus cuatro cargos en relación a su papel en la revuelta en el Capitolio en 2021.

De los cargos que se le acusan sobresalen dos elementos centrales, “obstruir” y “conspirar” contra la democracia misma. Un hito más en un presidente acostumbrado a hacer historia y no para bien.

Después de pasar por el banquillo para declarar por el ‘caso Stormy Daniels’ y sus maniobras para acallar a la actriz porno, de hacer lo propio por la posesión de documentos clasificados en su residencia personal, por lo que está acusado de hasta 37 cargos y de ser condenado por abuso sexual contra la escritora E. Jean Carroll, la Justicia ha abierto un nuevo frente contra el magnate.

Ahora, como ocurrió en todas aquellas citas, se espera que se declare ‘no culpable’, aunque en las horas previas ha ido sacando pecho por su imputación. Algo así como un precio a pagar por su ‘lucha’ por una causa justa… la suya.

En la cada vez más poblada agenda judicial de Trump esta es la acusación más grave, también en términos presidenciales para quien aspira a la reelección en 2024. Grave, pero no eliminatoria, porque, aún en el caso de que fuera condenando en un juicio que se espera precisamente para 2024, Trump podría ser también elegido presidente.

No hay ley que impida ser candidato, ganar las elecciones y hasta jurar el cargo estando en prisión. Y, apuntan los expertos, de darse ese caso extremo, es muy probable que Trump se intente indultar a sí mismo.

Ahora afronta cuatro cargos que, de ser probados, conllevarían altas penas de cárcel. Conspirar para defraudar a EEUU (hasta cinco años); conspirar para obstruir un procedimiento oficial (hasta 20 años); obstruir e intentar obstruir un procedimiento oficial (hasta 20 años) y conspirar contra derechos (hasta 10 años). Suma y sigue…


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Mujer acusada de matar a chino hace un año es apresada en Madrid

Publicación Siguiente

Julio Romero justifica escándalo sexual afirmando que la menor ya “había estado casada”

TE RECOMENDAMOSLEER

Gualey

Gualey recibe con amor y entusiasmo a Carolina Mejía

13 de enero del 2024
fuerzadel pueblo

Como un "truco fallido" califica la Fuerza del Pueblo el intento del PRM por imponer bombazo fiscal mediante decreto

4 de marzo del 2025
Palacio de Justicia de Puerto Plata

Dictan 20 años a un hombre que violó a una hija menor de edad en Puerto Plata

4 de mayo del 2023
danilo

Danilo se reelige como presidente del PLD

27 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados