Jue, 4 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Trump congela 2.200 millones de dólares a la Universidad de Harvard

Redacción Por Redacción
15 / 04 / 2025
HARVARD

ARTICULOSRELACIONADOS

Apagón masivo deja sin electricidad a 3,5 millones de personas en el occidente de Cuba

Trump insiste ataques en Venezuela comenzarán «pronto» y advierte a países que trafiquen hacia EE.UU.

Venezuela autoriza a EEUU reanudación de vuelos de deportación

Putin descarta plan de paz europeo antes de reunirse con enviado de EE.UU.

Inundaciones arrasan Indonesia: al menos 700 fallecidos y 500 desaparecidos

El presidente estadounidense, Donald Trump decidió congelar 2.200 millones de dólares en fondos federales para la Universidad de Harvard después de que la institución rechazara la demanda del Gobierno de poner fin a sus programas de diversidad y vigilar la orientación ideológica de sus estudiantes extranjeros.

El anuncio pone en riesgo 9.000 millones de dólares en subvenciones federales, bajo el argumento de que ha permitido que florezca el antisemitismo sin control.

“Ningún Gobierno debería dictar qué puede enseñar una universidad privada, ni a quién deben admitir o contratar, o qué áreas de estudio o investigación se pueden perseguir”, manifestó el presidente de Harvard, Alan Garber.

La Universidad de Harvard aseguró a la administración de Trump que continuara combatiendo el antisemitismo en su campus como ha reclamado pero no aceptará sus demandas para evitar el recorte de fondos.

Abogados de la universidad enviaron hoy una carta a los miembros del “Grupo de trabajo federal para combatir el antisemitismo”, creado por el presidente Donald Trump mediante orden ejecutiva, en la que describen la universidad está dispuesta a erradicar el antisemitismo.

Harvard rechaza condiciones de Trump para no perder fondos

Harvard es la segunda universidad blanco de este Grupo, que ya había cortado con el mismo pretexto 400 millones de dólares a la Universidad de Columbia.

El pasado viernes, la Asociación Americana de Profesores Universitarios y su capítulo de Harvard presentaron una demanda con miras a evitar que el Gobierno de Trump “exija que la Universidad de Harvard restrinja la libertad de expresión y reestructure sus operaciones principales” o enfrentará los recortes de fondos.

Advierten en la misiva que la universidad “No renunciará a su independencia ni a sus derechos constitucionales”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

MP define logística y habilitará área especial para iniciar interrogatorios caso Jet Set

Publicación Siguiente

Haití declara “presupuesto de guerra” en medio de caos por control de pandillas

TE RECOMENDAMOSLEER

donovan mitchell

Los Cavaliers se reencuentran en Utah

23 de marzo del 2025
Albert Pujols

Albert Pujols: “El enfoque es tratar de ganar un partido a la vez”

26 de diciembre del 2024
wfranco

De promesa a polémica: La difícil carrera de Wander Franco

9 de septiembre del 2025
faride

Faride agradece a Castro Marte por apoyar medidas de Interior para controlar el ruido y promover la paz

21 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados