Dom, 19 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Tribunal Superior Electoral se reserva fallo en impugnación contra resolución JCE

Redacción Por Redacción
24 / 05 / 2023
tsee

ARTICULOSRELACIONADOS

Abel Martínez desde La Vega: “El tiempo de promesas terminó; ahora toca cumplir y garantizar resultados”

Leonel Fernández encabeza sesiones de trabajo Fuerza del Pueblo

Roberto Rosario Márquez dice posicionamiento electoral de la FP supera el 42%

Dirigente opositor acusa a las autoridades de ocultar cifra de muertes provocadas por las lluvias

Roberto Rosario: “Si el gobierno no frena el dispendio, que no cuente con FP para dialogar sobre crisis”

El Tribunal Superior Electoral se reservó el fallo de la acción en impugnación contra la Resolución de la Junta Central Electoral No. 07-23, que decidió la solicitud de emisión de nueva resolución sobre el posicionamiento de los partidos políticos en la boleta electoral, interpuesta por el Partido de Unidad Nacional (PUN) y que la JCE conoció como un recurso de reconsideración.

El Tribunal otorgó un plazo común de 10 días a las partes para depositar escritos de fundamentación de sus respectivas conclusiones.

Los jueces, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; Juan Alfredo Biaggi Lama; Rosa Pérez de García; Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández decidieron que, a partir del vencimiento de dicho plazo, el expediente quedará en estado de ser fallado.

De igual forma, el Tribunal acumuló el medio de inadmisión por falta de calidad presentado por la parte impugnada, la Junta Central Electoral, con la finalidad de fallarlo conjuntamente con el fondo del proceso, pero por disposiciones distintas.

En el proceso, el Partido Dominicanos por el Cambio participa como interviniente voluntario alegando que, de ser acogida la Impugnación, esa organización resultaría afectada en la posición que le ha sido asignada en la boleta electoral para el próximo certamen electoral.

Los impugnantes, Partido de Unidad Nacional (PUN); Pedro Leónidas Corporán Cabrera; Pedro Emilio Ramírez Brito y Sunelba Gonell Jiménez, están representados por los abogados licenciados Manuel de Regla Soto Lara y Pedro Corporán.

Los licenciados Denny Díaz Mordán y Juan Emilio Ulloa Ovalle, actúan en nombre y representación de la impugnada, Junta Central Electoral.

Mientras que los licenciados Manuel Oviedo Estrada; Félix Damián Olivares Grullón y Rafael Ortega Grullón, representan al interviniente voluntario, Partido Dominicanos por el Cambio (DXC).

La acción en impugnación fue depositada el miércoles 26 de abril 2023, y el expediente es el número TSE 01-0006-2023.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Muere a los 83 años la cantante y actriz Tina Turner

Publicación Siguiente

Corte de Apelación ratifica condena a Rafael Linares por difamación contra Guido Gómez Mazara

TE RECOMENDAMOSLEER

Tercer Cielo

Tercer Cielo encabezará el opening de “El Juego del Respeto” en el Prudential Center

4 de septiembre del 2025
papa francisco

El Papa Francisco expresa su pesar por la tragedia en discoteca Jet Set

9 de abril del 2025
Amaurys Florenzan Indomet

La Onamet prevé algunos aguaceros y temperaturas calurosas este martes

16 de julio del 2024
operacion gavilan

Tribunal ratifica prisión preventiva a imputado de Operación Gavilán

8 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados