Dom, 7 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal se reserva el fallo de Pilarte para el próximo lunes

Redacción Por Redacción
09 / 10 / 2023
pilarte

ARTICULOSRELACIONADOS

Decomisan más de 5,400 gramos de drogas en operativos contra el microtráfico en varias zonas del país

Cámara de Cuentas analiza impacto del nuevo Código Penal en la contratación pública

Aplazan audiencia de coerción a acusados de integrar red internacional de tráfico ilegal de armas

Procuraduría reconoce aportes de representante del FBI Enrique Corral

Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva contra diez personas arrestadas durante la Operación XL526

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Napoleón Estévez Lavandier, se reservó  el fallo del incidente de inadmisibilidad por falta de formulación  precisa de cargos y el fondo, en caso de dar lugar a ello,  para el lunes en la audiencia que se sigue contra la diputada Rosa Amalia Pilarte, por su presunta vinculación a una red de lavado de activos provenientes del narcotráfico junto a su esposo, el empresario Micky López.

El abogado Luis Féliz dijo que durante su exposición de cierre planteo el incidente de inaccesibilidad por falta de formulación precisa de cargos.

El jurista aseguró  que al ser un proceso muy voluminoso en el cual el juez debe de analizar todas las pruebas suministradas por cada una de las partes, este reserva es comprensible.

“Hay un incidente planeado y cuando son procesos como este, los magistrados dan un receso y difieren el fallo para analizar todos los elementos probatorios”, explicó el jurista.

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusada delavado de activos, reveló este lunes que ha recibido “propuestas de sobra” para cambiarse de partido y abandonar la militancia.

Pilarte explicó que cuando el entorno político reconoce “el liderazgo y la honestidad” de personas como ella, las demandas de los partidos “sobran por todos los lados”.

En tanto que el Ministerio Público dijo que espera sea acogida la apertura a juicio.

El MP espera para el próximo lunes recibir el auto de apertura a juicio a la diputada Rosa Amalia Pilarte, acogiendo todas las pruebas presentadas ante el tribunal basadas bajo el principio de legalidad, pertinencia y relevancia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

MIREX afirma trabaja para proteger a dominicanos en Israel

Publicación Siguiente

Raquel Peña asegura que el gobierno no permitirá mas fechorías con fraudes inmobiliarios

TE RECOMENDAMOSLEER

Bocinas retenidas

PN y MP intervienen centro de diversión por contaminación sonora en el sector Chacuey, Monseñor Nouel

4 de noviembre del 2024
dela cruz elly

De la Cruz monta un show en Cincinnati y Soto uno en Nueva York; Verlander regresa a lo grande; Bello gana

20 de abril del 2024
pacheco

Diputados ratifican resolución que aprueba contrato de Fideicomiso Público para modernizar los mercados de Santo Domingo

10 de julio del 2025
wmeby

Wembanyama lleva a los Spurs a su décima victoria consecutiva

2 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados