Lun, 19 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal se reserva el fallo de Pilarte para el próximo lunes

Redacción Por Redacción
09 / 10 / 2023
pilarte

ARTICULOSRELACIONADOS

“La persona es el centro de todo”, afirma la procuradora general al dar inicio al Desfile por la Inclusión “Florecer”

Exjuez del Tribunal Constitucional llama a fortalecer la institucionalidad en la selección de jueces de la SCJ

Caso Jet Set: juez varía la calificación jurídica a "homicidio por dolo eventual"

Policía Nacional y diputada Millys Martínez acuerdan superar impasse mediante el diálogo

Tres meses de prisión preventiva para imputado por robo y violación sexual a una adolescente en SDN

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Napoleón Estévez Lavandier, se reservó  el fallo del incidente de inadmisibilidad por falta de formulación  precisa de cargos y el fondo, en caso de dar lugar a ello,  para el lunes en la audiencia que se sigue contra la diputada Rosa Amalia Pilarte, por su presunta vinculación a una red de lavado de activos provenientes del narcotráfico junto a su esposo, el empresario Micky López.

El abogado Luis Féliz dijo que durante su exposición de cierre planteo el incidente de inaccesibilidad por falta de formulación precisa de cargos.

El jurista aseguró  que al ser un proceso muy voluminoso en el cual el juez debe de analizar todas las pruebas suministradas por cada una de las partes, este reserva es comprensible.

“Hay un incidente planeado y cuando son procesos como este, los magistrados dan un receso y difieren el fallo para analizar todos los elementos probatorios”, explicó el jurista.

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusada delavado de activos, reveló este lunes que ha recibido “propuestas de sobra” para cambiarse de partido y abandonar la militancia.

Pilarte explicó que cuando el entorno político reconoce “el liderazgo y la honestidad” de personas como ella, las demandas de los partidos “sobran por todos los lados”.

En tanto que el Ministerio Público dijo que espera sea acogida la apertura a juicio.

El MP espera para el próximo lunes recibir el auto de apertura a juicio a la diputada Rosa Amalia Pilarte, acogiendo todas las pruebas presentadas ante el tribunal basadas bajo el principio de legalidad, pertinencia y relevancia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

MIREX afirma trabaja para proteger a dominicanos en Israel

Publicación Siguiente

Raquel Peña asegura que el gobierno no permitirá mas fechorías con fraudes inmobiliarios

TE RECOMENDAMOSLEER

chu y guido

Indotel e INDEX lanzan en Nueva York campaña de alfabetización digital y educación financiera para el envío seguro de remesas

13 de enero del 2026
PRD

PRD propone a la JCE sancionar a encuestadoras que difundan sondeos antes de la precampaña

28 de mayo del 2025
Policia

Celso Juan Marranzini solicita a la Policía Nacional un incremento en el patrullaje preventivo para evitar delitos

27 de septiembre del 2026
oohtani y teoscar

Dodgers, Yankees, Mets y Guardianes ganan primer partido Series Divisionales

6 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados