Sáb, 31 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal rechaza variar prisión domiciliaria a Jean Alain Rodríguez

Redacción Por Redacción
03 / 05 / 2023
PROCESADOS CASO DAVID ORTIZ

El exprocurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía reporta 85 apresados y 336 detenidos durante operativos en las últimas 48 horas

PN apresa a hombre y ocupa 42 medidores eléctricos en allanamiento en La Vega

TC declara inadmisible recurso interpuesto por Gonzalo Castillo contra resolución que rechazó recusación a jueza

Roberto Santana destaca Gobierno construye nueve centros penitenciarios de manera simultánea y tiene listos los de Higüey y Barahona

Tribunal condena conductor causó accidente que provocó cinco muertes en Autopista 6 de Noviembre

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó este martes mantener el arresto domiciliario, grilletes electrónicos, impedimento de salida e imposición de garantía económica al ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez Sánchez, acogiendo el pedimento del Ministerio Público.

El magistrado Amauri Marcos Martínez Abreu consideró en sus motivaciones jurídicas que las medidas de coerción que pesan actualmente sobre el imputado se observaban como idóneas y pertinentes a los fines de garantizar la finalidad del proceso, considerando como insuficientes las documentaciones presentadas a los fines de obtemperar una variación a las medidas ya impuestas.

De acuerdo a un comunicado del Poder Judicial, lo anterior expuesto ante la realización de un test de proporcionalidad en comparación con la gravedad del hecho imputado, la importancia o magnitud del daño personal o social que deba ser resarcido y la posible pena en caso de condena, conforme a lo señalado en el artículo 229 del Código Procesal Penal, modificado por la ley 10-15, en sus numerales 3 y 4.

Ponderó a la vez el tribunal para tomar dicha decisión en justicia, la posibilidad de que se frustren los fines del proceso producto de la puesta en libertad del investigado, lo cual conjuga riesgos relevantes para el proceso, señalando al efecto la premisa referente a que el peligro de fuga es multifactorial, conforme lo establecido en el artículo 229 del Código Procesal Penal, modificado por la ley 10-15, señalándose diversas causales para evaluar de manera armónica dicho peligro de fuga.

Asimismo, sostiene que no estando dichas causales atadas a una etapa específica del proceso, sino más bien a que dicho peligro de fuga sea transversal a las diferentes etapas del proceso penal, no variando las circunstancias para hacer cesar la medida de coerción que pesa sobre el imputado.

Rodríguez buscaba que el tribunal dispusiera el cese del arresto domiciliario, además de que le sea retirado el grillete electrónico alegando que sufre de artritis reumatoide que le afecta las manos y los pies.

El exprocurador está acusado de dirigir supuestamente un entramado de corrupción administrativa cuando estuvo al frente del Ministerio Público en el período de 2016 al 2020.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Davis, James y Lakers pegan primero en serie ante Warriors

Publicación Siguiente

Miguel Vargas condena agravio a recursos naturales en Peravia

TE RECOMENDAMOSLEER

abinader

Presidente Abinader inaugura un CAIPI y un nuevo Instituto Tecnológico San Ignacio Loyola, en Dajabón

23 de diciembre del 2024
oklahoma

Oklahoma cae a 24-2 tras la derrota ante San Antonio en las semifinales de la Copa NBA

14 de diciembre del 2025
intepreste ohtani

Los Dodgers despiden al intérprete de Shohei Ohtani en medio de acusaciones de 'robo masivo'

20 de marzo del 2024
Josefrnajunl

Designan al empresario José Fanjul Jr. como presidente de Central Romana Corporation

25 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados