Vie, 5 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal rechaza variar prisión domiciliaria a Jean Alain Rodríguez

Redacción Por Redacción
03 / 05 / 2023
PROCESADOS CASO DAVID ORTIZ

El exprocurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez

ARTICULOSRELACIONADOS

Cámara de Diputados aprueba en segunda discusión el Código Procesal Penal

Poder Judicial dominicano impulsa una justicia más accesible e inclusiva en favor de las personas con discapacidad

PGASE encabeza en Santiago un amplio operativo contra el fraude eléctrico

Dictan 30 años de prisión para mujer que planificó el asesinato de su socio en SDO

Embajada de EEUU en RD difunde alerta del FBI: buscan a dos peligrosos fugitivos

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó este martes mantener el arresto domiciliario, grilletes electrónicos, impedimento de salida e imposición de garantía económica al ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez Sánchez, acogiendo el pedimento del Ministerio Público.

El magistrado Amauri Marcos Martínez Abreu consideró en sus motivaciones jurídicas que las medidas de coerción que pesan actualmente sobre el imputado se observaban como idóneas y pertinentes a los fines de garantizar la finalidad del proceso, considerando como insuficientes las documentaciones presentadas a los fines de obtemperar una variación a las medidas ya impuestas.

De acuerdo a un comunicado del Poder Judicial, lo anterior expuesto ante la realización de un test de proporcionalidad en comparación con la gravedad del hecho imputado, la importancia o magnitud del daño personal o social que deba ser resarcido y la posible pena en caso de condena, conforme a lo señalado en el artículo 229 del Código Procesal Penal, modificado por la ley 10-15, en sus numerales 3 y 4.

Ponderó a la vez el tribunal para tomar dicha decisión en justicia, la posibilidad de que se frustren los fines del proceso producto de la puesta en libertad del investigado, lo cual conjuga riesgos relevantes para el proceso, señalando al efecto la premisa referente a que el peligro de fuga es multifactorial, conforme lo establecido en el artículo 229 del Código Procesal Penal, modificado por la ley 10-15, señalándose diversas causales para evaluar de manera armónica dicho peligro de fuga.

Asimismo, sostiene que no estando dichas causales atadas a una etapa específica del proceso, sino más bien a que dicho peligro de fuga sea transversal a las diferentes etapas del proceso penal, no variando las circunstancias para hacer cesar la medida de coerción que pesa sobre el imputado.

Rodríguez buscaba que el tribunal dispusiera el cese del arresto domiciliario, además de que le sea retirado el grillete electrónico alegando que sufre de artritis reumatoide que le afecta las manos y los pies.

El exprocurador está acusado de dirigir supuestamente un entramado de corrupción administrativa cuando estuvo al frente del Ministerio Público en el período de 2016 al 2020.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Davis, James y Lakers pegan primero en serie ante Warriors

Publicación Siguiente

Miguel Vargas condena agravio a recursos naturales en Peravia

TE RECOMENDAMOSLEER

paris

Las mejores imágenes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024

26 de julio del 2024
Pacheco jpg

Cámara de Diputados convierte en ley proyecto que declara la necesidad de Reforma Constitucional

1 de octubre del 2024
Gloria Reyes y Olivares

Ministerio de Trabajo y Supérate firman convenio que beneficiará a 35 mil jóvenes vulnerables

21 de marzo del 2025
extradicion

Extraditan a EEUU a dominicano acusado de venta y porte ilegal de armas

14 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados