Jue, 22 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal ratifica prisión preventiva a uno de los principales imputados en la Operación Gavilán

Redacción Por Redacción
17 / 04 / 2024
operacion gavilan

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público presentará su acusación contra estructura de fraude inmobiliario en noviembre

Policía Nacional recibe deportado desde Jamaica señalado como principal sospechoso de muerte de recolector de basura en Santiago

La Procuraduría requirió a Migración depurar el sistema de impedimentos de salida y alertas

Ministerio Público arresta, tras ser repatriado, a un dominicano que era perseguido por el asesinato de un chofer en Santiago

Poder Judicial lidera la apertura institucional en el lanzamiento de la Métrica de Justicia Abierta con una puntuación de 0.88

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva contra Alfredo Mirambos Villalona, quien era encargado de la base de datos de la Procuraduría General de la República y está dentro de los principales imputados en el caso de la Operación Gavilán.

Esto, tras el juez Deiby Timoteo Peguero Jiménez acoger el argumento presentado por el Ministerio Público, representado por Andrés Mena y Sourelly Jáquez, quienes manifestaron que la defensa no presentó nuevos presupuestos ni evidencias adicionales.

El juez Deiby Timoteo Peguero Jiménez, además, pautó para el miércoles 24 de abril, a las 9:00 de la mañana, la solicitud de prórroga realizada por el Ministerio Público, a raíz de que los imputados de Jimaní no se presentaron a la audiencia.

Se espers que el próximo miércoles, el Ministerio Público solicite una prórroga de cuatro meses al tribunal, tiempo que le permitirá completar unas experticias técnicas, para proceder a depositar la acusación formal.

Sobre el caso

Con la Operación Gavilán, el órgano acusador desmanteló una red criminal, que borró y alteró, a cambio del pago de sobornos, registros de antecedentes penales a cerca de 17 mil personas.

En el expediente el Ministerio Público establece, que, a través de las ejecuciones realizadas por esta red criminal, han sido beneficiados sicarios, narcotraficantes, violadores sexuales, imputados de violencia de género y por adulteración de bebidas alcohólicas, así como por secuestro, llegando a eliminar los registros de antecedentes a personas recluidas, cumpliendo condenas de hasta de 30 años de prisión.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tribunal del Distrito Nacional condena a 20 años al responsable de violar a una menor de 14 años en Villa María

Publicación Siguiente

Presidente Abinader afirma que República Dominicana consolida su posicionamiento como hub logístico de clase mundial

TE RECOMENDAMOSLEER

coco

Tenistas se quedan a oscuras tras la suspensión de los partidos del Open de Madrid por un gran apagón

28 de abril del 2025
Evo Morales

Evo Morales asegura que si es capturado habrá un “levantamiento” indígena y militar

30 de octubre del 2024
Alcaldia DN

Alcaldía del DN recupera 1.4 kilómetros lineales de aceras en la 27 de Febrero durante operativo

26 de julio del 2024
alexander

Shai Gilgeous-Alexander anota 35 puntos y el Thunder vence a los Warriors sin Stephen Curry

29 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados