Dom, 31 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal ratifica prisión preventiva a uno de los principales imputados en la Operación Gavilán

Redacción Por Redacción
17 / 04 / 2024
operacion gavilan

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisión preventiva para hombre que golpeó a su pareja con un arma de fuego en San Juan de la Maguana

Prisión para militar vinculado a muerte de un adolescente en San Francisco de Macorís

Solicitan prisión preventiva contra imputados que integraban red criminal de tráfico internacional de armas de fuego

Tribunal dicta no ha lugar a favor de Gonzalo Castillo en caso Calamar; Donald Guerrero y Ángel Lockward irán a juicio de fondo

Policía Nacional localiza y retiene adolescente vinculado a denuncia difundida en redes sociales por presunta extorsión a conductor

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva contra Alfredo Mirambos Villalona, quien era encargado de la base de datos de la Procuraduría General de la República y está dentro de los principales imputados en el caso de la Operación Gavilán.

Esto, tras el juez Deiby Timoteo Peguero Jiménez acoger el argumento presentado por el Ministerio Público, representado por Andrés Mena y Sourelly Jáquez, quienes manifestaron que la defensa no presentó nuevos presupuestos ni evidencias adicionales.

El juez Deiby Timoteo Peguero Jiménez, además, pautó para el miércoles 24 de abril, a las 9:00 de la mañana, la solicitud de prórroga realizada por el Ministerio Público, a raíz de que los imputados de Jimaní no se presentaron a la audiencia.

Se espers que el próximo miércoles, el Ministerio Público solicite una prórroga de cuatro meses al tribunal, tiempo que le permitirá completar unas experticias técnicas, para proceder a depositar la acusación formal.

Sobre el caso

Con la Operación Gavilán, el órgano acusador desmanteló una red criminal, que borró y alteró, a cambio del pago de sobornos, registros de antecedentes penales a cerca de 17 mil personas.

En el expediente el Ministerio Público establece, que, a través de las ejecuciones realizadas por esta red criminal, han sido beneficiados sicarios, narcotraficantes, violadores sexuales, imputados de violencia de género y por adulteración de bebidas alcohólicas, así como por secuestro, llegando a eliminar los registros de antecedentes a personas recluidas, cumpliendo condenas de hasta de 30 años de prisión.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tribunal del Distrito Nacional condena a 20 años al responsable de violar a una menor de 14 años en Villa María

Publicación Siguiente

Presidente Abinader afirma que República Dominicana consolida su posicionamiento como hub logístico de clase mundial

TE RECOMENDAMOSLEER

Juez Estevez

Juez Napoleón Ricardo Estévez presidirá el Tribunal Constitucional

13 de diciembre del 2023
Fulvito medio de espalda

Indrhi llama a no desperdiciar alimentos como forma directa de preservar agua

29 de mayo del 2023
Caninas

En el 36 aniversario DNCD reconoce trabajo de Unidades Caninas

23 de mayo del 2024
Migracion

Migración aclara percance en que agente de la institución y ciudadano resultaron lesionados

26 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados