Vie, 12 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal ratifica prisión preventiva a uno de los principales imputados en la Operación Gavilán

Redacción Por Redacción
17 / 04 / 2024
operacion gavilan

ARTICULOSRELACIONADOS

Tres imputados caso Senasa admiten los hechos y confiesan que entregaron alta suma de dinero a Santiago Hazim

Dictan tres meses de prisión preventiva para hombre vinculado al tráfico de drogas

La PGR presenta modelo para investigar trata de personas y tráfico de migrantes

Tribunal extingue acción penal contra Maxy Montilla luego de desembolso de dos mil millones

Defensa de Gonzalo Castillo rechaza nuevos aplazamientos en el caso Calamar

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva contra Alfredo Mirambos Villalona, quien era encargado de la base de datos de la Procuraduría General de la República y está dentro de los principales imputados en el caso de la Operación Gavilán.

Esto, tras el juez Deiby Timoteo Peguero Jiménez acoger el argumento presentado por el Ministerio Público, representado por Andrés Mena y Sourelly Jáquez, quienes manifestaron que la defensa no presentó nuevos presupuestos ni evidencias adicionales.

El juez Deiby Timoteo Peguero Jiménez, además, pautó para el miércoles 24 de abril, a las 9:00 de la mañana, la solicitud de prórroga realizada por el Ministerio Público, a raíz de que los imputados de Jimaní no se presentaron a la audiencia.

Se espers que el próximo miércoles, el Ministerio Público solicite una prórroga de cuatro meses al tribunal, tiempo que le permitirá completar unas experticias técnicas, para proceder a depositar la acusación formal.

Sobre el caso

Con la Operación Gavilán, el órgano acusador desmanteló una red criminal, que borró y alteró, a cambio del pago de sobornos, registros de antecedentes penales a cerca de 17 mil personas.

En el expediente el Ministerio Público establece, que, a través de las ejecuciones realizadas por esta red criminal, han sido beneficiados sicarios, narcotraficantes, violadores sexuales, imputados de violencia de género y por adulteración de bebidas alcohólicas, así como por secuestro, llegando a eliminar los registros de antecedentes a personas recluidas, cumpliendo condenas de hasta de 30 años de prisión.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tribunal del Distrito Nacional condena a 20 años al responsable de violar a una menor de 14 años en Villa María

Publicación Siguiente

Presidente Abinader afirma que República Dominicana consolida su posicionamiento como hub logístico de clase mundial

TE RECOMENDAMOSLEER

comisión dni

Comisión del Senado rendirá informe favorable del proyecto crea la Dirección Nacional de Inteligencia

10 de enero del 2024
Servio Tulio Castanos

Servio Tulio advierte no es legal resumir lectura de acusaciones en juicio

9 de octubre del 2023
arcangel

Declaran culpable a conductora causó muerte del hermano de Arcángel

12 de septiembre del 2024
choi

Los Padres son “compradores”: Adquieren a Hill, Choi

1 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados