Sáb, 10 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal ratifica la prisión preventiva a dos de los imputados en Operación Gavilán

Redacción Por Redacción
08 / 12 / 2023
gavilan

ARTICULOSRELACIONADOS

Tribunal  conocerá este martes audiencia contra Jean Andrés Pumarol Fernández por el asesinato de Yolanda Handal Abugabir

Recesan para el 16 de octubre decisión sobre calificación jurídica del caso Jet Set

Hay tres detenidos por asalto a joyería en Villa Juana; uno sigue prófugo

Caso Jet Set: tribunal retoma este viernes el debate sobre la calificación penal

Un año de prisión preventiva a imputado de violar y matar a una adolescente en Navarrete

El Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional acogió el pedimento del Ministerio Público y ratificó la prisión preventiva, como medida de coerción, impuesta a Mártires Rosario Reyes y Luis Alfredo Astacio, imputados en la red que borró y alteró los registros de antecedentes penales a más de 16,000 personas, desmantelada en la Operación Gavilán.

El juez Deiby Timoteo Peguero basó su decisión en la gravedad de los hechos imputados, la persistencia de fuga y en que los presupuestos presentados por las barras de la defensa no fueron suficientes para la variación de medida.

Los fiscales que representaron al Ministerio Público en esta audiencia, Andrés Mena y Eduardo Velásquez, destacaron que el juez Deiby Timoteo Peguero argumentó que estos dos imputados tienen participación y vinculación de primer orden con los hechos.

Ambos encartados en la Operación Gavilán cumplen medida de coerción consistente en 18 meses de prisión preventiva, la cual fue impuesta a principios del pasado mes de agosto por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Con la Operación Gavilán, el órgano acusador desmanteló una red criminal, que borró y alteró, a cambio del pago de sobornos, registros de antecedentes penales a 16,958 personas.

En su expediente acusatorio el Ministerio Público establece, que, a través de las ejecuciones realizada por esta red criminal, han sido beneficiados sicarios, narcotraficantes, violadores sexuales, imputados de violencia de género y por adulteración de bebidas alcohólicas, así como por secuestro, llegando a eliminar los registros de antecedentes a personas recluidas, cumpliendo condenas de hasta de 30 años de prisión.

El magistrado juez fijó la próxima audiencia de revisión obligatoria a la medida de coerción para el día 06 de marzo del año 2024.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

MSP dota de modernos  ventiladores mecánicos a hospitales de Santiago

Publicación Siguiente

Licey doblega a Estrellas; Toros y Gigantes dividen; Leones vencen a Águilas

TE RECOMENDAMOSLEER

TSS

La Tesorería de la Seguridad Social reembolsa más de RD$207 millones

21 de junio del 2023
bolos de sorteo Leidsa

Leidsa informa que sumará 27 millones no reclamados al acumulado Loto de ese sábado 23

23 de diciembre del 2023
Iván Féliz Vargas 1

Procuraduría Electoral lanza portal para denuncias de crímenes y delitos electorales

15 de mayo del 2024
esttudiants

Reenvían para el viernes conocimiento de coerción a dos que cercenaron mano a estudiante

12 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados