Sáb, 18 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal impone tres meses de prisión preventiva a hombre involucrado en secuestro de menor de edad en Villa Tapia

Redacción Por Redacción
21 / 11 / 2023
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Tragedia en la UASD: Fallece miembro de seguridad herido en tiroteo

Ministerio Público solicita prisión preventiva para imputado de tentativa de homicidio contra empleados de la UASD

Condenan hombre que robó en una casa de la Diócesis de La Vega

Arrestan alguacil implicado en muerte de un joven en San Francisco de Macorís

Policía Nacional localiza y apresa hombre que mantenía retenida a su expareja en La Vega; portaba arma de fuego ilegal y tenía múltiples órdenes de arresto

El Juzgado de Instrucción de este distrito judicial impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre al que se le atribuye su participación en el secuestro de una adolescente de 15 años, raptada el pasado 10 de noviembre en el municipio de Villa Tapia.

La decisión fue tomada por la jueza Yudelka de León, en contra de Yoel Antonio De León, quien deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública Juana Núñez, en Salcedo, por los hechos que se les imputan.

En la solicitud de medidas de coerción, el Ministerio Público señala que cerca de la 1:00 de la madrugada se presentaron a la residencia de la abuela de la menor, de quien omitimos su identidad para preservar su integridad, De León, a bordo de una jeepeta de color blanco, junto a otros dos hombres y rompieron la puerta del frente de la residencia, encañonaron y golpearon a la víctima pidiéndole que llamara a su hijo.

De acuerdo la información suministrada por la Fiscalía, indica que en ese momento se despertó la adolescente y al ver la acción de los antisociales en contra de su abuela, quiso intervenir, lo que aprovecharon los malhechores para sacarla de la casa, subiéndola a la fuerza en el vehículo, en el cual la raptaron.

La investigación, indica que luego, los secuestradores se comunicaron con el padre de la menor, pidiendo un rescate para liberarla.

El Ministerio Público expresa que ha calificado provisionalmente los hechos expuestos como violación a Ley 583 sobre secuestro en perjuicio de la menor.

La fiscal titular de Hermanas Mirabal, Zoila Agustina Rodríguez Ynfante, expresó que, gracias al trabajo desempeñado por el equipo de fiscales de esta demarcación, junto a la intensa labor de los organismos investigativos, la adolescente, fue rescatada sana y salva, el pasado 13 de noviembre en una finca ubicada en Bani, provincia Peravia, al tiempo de informar que el Ministerio Público profundiza en las investigaciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Encuentran cuerpo de Rubí Smarlin, arrastrada por río Yuna

Publicación Siguiente

Jefe Justicia de Puerto Rico lamenta muerte de fiscal por lluvias en República Dominicana

TE RECOMENDAMOSLEER

Fiscalia Santo Domingo Oeste justicia

Envían a prisión hombre que amenazó de muerte a su pareja en SDO

10 de enero del 2025
licey coahc

Licey ratifica cuerpo técnico para venidera temporada

14 de marzo del 2025
congreso renducion

Gobierno usará recursos que sobraron de otros años para presupuesto complementario

21 de agosto del 2025
Palacio de Justicia de la Provincia

Sentencian a 30 años a confeso asesino de su pareja sentimental en Villa Carmen

18 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados