Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal impone prisión preventiva contra imputado de matar al abogado Santiago Reyes (Chaguito)

Redacción Por Redacción
08 / 02 / 2024
palacio de Santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Cumbre Judicial Iberoamericana: firman hoja de ruta para una Justicia centrada en las personas

Ministerio Público ejecuta orden de captura contra condenados por fraude multimillonario en el quebrado Banco Peravia

Autoridades activan plan de contingencia en sistema penitenciario debido a las lluvias

Se entrega regidor del PRM acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Poder Judicial dominicano inaugura la XXII Cumbre Judicial Iberoamericana

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, Wendy Tavárez, tras validar las pruebas aportadas por la Fiscalía de Santiago, ordenó la prisión preventiva durante tres meses contra el hombre al que el órgano acusador le imputa el asesinato del abogado Santiago Reyes Mendoza (Chaguito).

El imputado Edward Nicolás Cabrera Toribio, que accionó su arma de fuego y la emprendió a tiros contra Reyes Mendoza, mientras la víctima conducía su vehículo por el tramo Los Guineos, de la carretera La Ciénaga, le había perseguido sigilosamente, a bordo de una motocicleta.

La juzgadora validó el pliego de pruebas que en la etapa inicial la Fiscalía ha recabado contra Cabrera Toribio, a quien se le imputa la violación a los artículos 295, 296, 297 y 302, del Código Penal Dominicano, que tipifican el asesinato en perjuicio de la víctima; así como también por transgresión a los artículos 66, incisos II y V, de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El procesado, que cumplirá la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca, provincia Espaillat, se asoció a otras personas con quienes planificó el asesinato del profesional del derecho.

El hecho de sangre ocurrió la noche del pasado 23 de enero, cuando, según se establece en la instancia de medida de coerción, el imputado, conduciendo una motocicleta marca Bajaj, color azul, cargando en su espalda una mochila de delivery con logos de una compañía que ofrece este servicio y ropa que la identifica, trazó la ruta de la víctima, hasta interceptarlo en la carretera La Ciénaga en el tramo carretero de Los Guineos, donde lo hirió de varios disparos que le causaron la muerte. 

La Fiscalía amplía la investigación del caso, a fin de reunir todos los elementos de pruebas que sustentarán la acusación contra el procesado, así como a quienes se asoció para cometer el crimen.

 

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dueña de apartamento en Torre Da Silva asegura no tuvo “control” de fumigación

Publicación Siguiente

Abinader continuará dando apoyo a candidatos, este viernes irá a Fantino, Angelina, La Mata y Cotuí

TE RECOMENDAMOSLEER

Menad Gamer

Gamer dominicano MenaRD nominado para los prestigiosos Evo Awards

28 de enero del 2025
Elly de la cruz

El Licey tiene a 42 peloteros en nóminas de la pretemporada

25 de febrero del 2024
rosario

Roberto Rosario insta a la JCE redoblar medidas ante hackeos de redes del Estado

15 de abril del 2024
OIRSA jpeg

RD sede para desarrollo nuevas medidas sanitarias a nivel regional de OIRSA

13 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados