Jue, 6 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal impone medida de coerción a ciudadana haitiana que lanzó agua caliente a hija adolescente

Redacción Por Redacción
26 / 09 / 2024
Palacio de Justicia Duarte

ARTICULOSRELACIONADOS

Veinte años de prisión para hombre que mató a otro y provocó heridas a su expareja

Ricardo de los Santos: "El nuevo Código Penal actualiza la legislación y responde a nuevas realidades delictivas"

TC y CONEP impulsan diálogo sobre seguridad jurídica y desarrollo económico

Corte decidirá este jueves si Jean Andrés Pumarol será enviado a juicio por ataque en Naco

Prisión preventiva para hombre que mató a otro para robar en su vivienda en Azua

Un tribunal de este distrito judicial le impuso medida de coerción consistente en presentación periódica a una mujer de nacionalidad haitiana, imputada por el Ministerio Público de lanzarle agua caliente a una hija de 16 años de edad, en un hecho ocurrido en el municipio Pimentel, el pasado 23 de septiembre.

La jueza Josefina Noemí Díaz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte, dispuso contra la mujer la presentación periódica cada mes, durante un período de seis meses, por ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, órgano del Ministerio Público a cargo de la investigación. El nombre de la imputada fue omitido para proteger la identidad de la víctima.

En la audiencia el Ministerio Público solicitó la imposición de tres meses de prisión preventiva como medida de coercion, no obstante, el tribunal dispuso la presentación periódica, al establecer que la procesada es madre soltera y tiene otros cuatro hijos, fundamentando su decisión en que procura que no se vulneren los derechos de estos.

El hecho ocurrió el pasado 23 de septiembre, alrededor de las 12:05 de la tarde, en el referido municipio. La mujer, según se ha establecido en el proceso, golpeó a la menor con un palo y luego puso agua a hervir y se la lanzó encima, provocándole quemaduras de primer y segundo grado en espalda alta y cuello, según diagnóstico médico.

El caso recibió la calificación jurídica provisional de violencia intrafamiliar agravada y abuso físico y psicológico, en violación a los artículos 309-2, 309-3, letra B, del Código Penal Dominicano, y el artículo 396, letras A y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Alcalde de la ciudad de Nueva York es acusado de fraude y soborno

Publicación Siguiente

Frank Reyes aclara que se mudó a Miami por comodidad y cercanía con sus hijos

TE RECOMENDAMOSLEER

fuerzap ueblo

Comisión Electoral de FP ofrece detalles del avance de los trabajos del Congreso Elector de la organización

20 de marzo del 2025
Manny Machado SD

Manny Machado recibe otro pelotazo y las bancas se vacían

27 de julio del 2025
ddiy

Hijos de Sean “Diddy” Combs desean feliz cumpleaños a su padre encarcelado

5 de noviembre del 2024
votos

Misión Internacional califica de "ejemplar" proceso electoral en RD

28 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados