Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal impone fianza de $800 mil a chofer atropelló a oficial retirado de la PN por incidente de tránsito

Redacción Por Redacción
28 / 06 / 2023
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Fiscalía imputa homicidio a mayor de Ejército

Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez

Prisión preventiva para pareja acusada de lavado de activos procedente de secuestro

Jueza autoriza salida del país a imputado del caso Coral y Coral 5G para cita médica

Arrestan a Alicia Santos Díaz, vinculada a la difusión del “Himno Nacional Lésbico”

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso el pago de una garantía económica de RD$800 mil, como medida de coerción, al chofer Julio César Jiménez Lorenzo, imputado por el Ministerio Público de intento de homicidio en perjuicio de un oficial retirado de la Policía, durante un incidente ocurrido el 23 de este me en la avenida Independencia, en el Distrito Nacional.

Además de la garantía económica, el tribunal, presidido por la jueza Fátima Veloz, le impuso impedimento de salida del país y visita periódica y mantenerse en contacto con el fiscal investigador a cargo del caso.

Conforme a la investigación realizada por la Fiscalía del Distrito Nacional, en la que fueron entrevistados varios testigos, fundamentada en la prueba audiovisual de un video grabado por otro conductor, el chofer embistió al mayor retirado Julio César de la Rosa luego de una acalorada discusión por un accidente de tránsito registrado el jueves en la avenida Independencia, esquina República de Ecuador, del Distrito Nacional.

En un video que se hizo viral en las redes sociales se observa el momento en que, por un aparente roce vehicular, la víctima, el chofer de la yipeta roja, placa G-01791, se desmonta con una pistola en mano y desafía al conductor del minibús que pertenece a la ruta Santo Domingo-San Cristóbal, quien reaccionó de manera violenta lanzando la guagua contra el oficial retirado, quien resultó herido.

El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Yanit Elizabeth Pujols Casado, otorgó al presente caso la calificación de “Tentativa de homicidio”, delito tipificado y sancionado por los artículos 2, 295, 304, 309, párrafos I y 3, literales A, B y D, del Código Penal Dominicano.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fuerza del Pueblo deposita reservas de candidaturas ante la JCE

Publicación Siguiente

Ministro Paliza afirma respondió en febrero 2022 a Contraloría sobre procesos internos

TE RECOMENDAMOSLEER

gasolina

Gasolinas bajan tres y dos pesos, respectivamente; GLP mantiene su precio

16 de diciembre del 2023
peralta freddyy

Freddy Peralta será el abridor del Día Inaugural de Cerveceros

23 de febrero del 2024
justicia

Pena máxima para tres hombres por asesinato ocurrido en Cotuí

8 de mayo del 2025
siria

Al Asad reaparece en Moscú y niega haber traicionado al pueblo sirio

16 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados