Sáb, 31 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal en Santiago impone un año de prisión preventiva contra homicida de locutor Romel Guillén

Redacción Por Redacción
03 / 01 / 2025
palacio de Santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía reporta 85 apresados y 336 detenidos durante operativos en las últimas 48 horas

PN apresa a hombre y ocupa 42 medidores eléctricos en allanamiento en La Vega

TC declara inadmisible recurso interpuesto por Gonzalo Castillo contra resolución que rechazó recusación a jueza

Roberto Santana destaca Gobierno construye nueve centros penitenciarios de manera simultánea y tiene listos los de Higüey y Barahona

Tribunal condena conductor causó accidente que provocó cinco muertes en Autopista 6 de Noviembre

A solicitud de la Fiscalía de Santiago, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, impuso 12 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del hombre imputado por el homicidio del locutor Romel Roque Guillén Cabrera, ocurrido el 25 de diciembre del 2024, en medio de una discusión por un incidente vehicular en el municipio Villa González.

Habiendo reunido la evidencia material, documental y pericial necesaria, la Fiscalía de Santiago aportó estos elementos al tribunal, y presentó cargos provisionales contra Evaristo Luciano Álvarez Ventura, por cometer el homicidio de Guillén Cabrera en violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

La investigación a cargo del fiscal Miguelín Rivas, del Departamento de Violencia Física (Homicidio), reveló que Guillén, quien conducía su vehículo, un carro marca Suzuki, color azul, por la calle José Manuel Peña Hijo, del municipio Villa González, en compañía de su hijo, colisionó de frente con el vehículo marca Honda modelo CRV, color gris, conducido por el imputado.

La colisión llevó a los involucrados a discutir, pero el escenario se tornó violento cuando el victimario, enfurecido, se abalanza contra la víctima, invalidándolo y enviándolo a golpes al suelo, donde sufre otro trauma mortal.

Sustentada en estas evidencias, la fiscal litigante, Heidys de León, expuso ante el tribunal, presidido por la juez Estephanie Santiago Reyes, la necesidad de que se impusiera la prisión preventiva, ante cualquier otra de las medidas que plantea el Código Procesal Penal, a fin de que el órgano que representa pueda ampliar las pesquisas sobre los hechos y reúna toda la evidencia probatoria requerida para un potencial juicio contra el procesado.

El tribunal dispuso la revisión obligatoria de esta medida para el próximo miércoles 2 de abril.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Leidsa entrega certificado a motoconchista que se ganó 25 millones con el Súper Kino Tv

Publicación Siguiente

Bomberos del DN realizarán el tradicional desfile del Día de Reyes este domingo

TE RECOMENDAMOSLEER

Diego Pesqueira

Policía Nacional reitera cifra de afectados en hecho ocurrido en Boca Chica es de dos personas fallecidas y cinco heridas

18 de septiembre del 2026
leBron

LeBron James sigue comprometido con los Juegos Olímpicos de París

19 de febrero del 2024
barcaza en azua sultan

Diputada Nurca Nieves y comunitarios de Azua exigen salida inmediata de barcazas instaladas en zona protegida de Los Negros

8 de octubre del 2025
PRM sede

PRM reorganiza boleta de circunscripción 3 del Distrito Nacional lanzando moneda al aire

4 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados