Mar, 26 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal distribuye 67 años de prisión para 11 miembros de una red narcotráfico

Redacción Por Redacción
06 / 07 / 2023
Palacio de Justicia de la Provincia

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisión para hombre que golpeó conductor de autobús del transporte escolar

Autoridades se reunirán este martes con representantes de motoconchistas a fin de regularización

Wander Franco se libra de la prisión; madre de menor deberá cumplir 10 años de cárcel

MP solicita prisión preventiva para hombre que golpeó a chofer del transporte escolar

Ministerio Público rescata 62 mujeres y arresta 6 personas que integraban red de trata de personas en Puerto Plata

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Santo Domingo Este, lograron condenas de 67 años para 11 de 12 miembros de una poderosa red criminal dedicada al narcotráfico y al lavado de activos, algunos de los cuales arribaron a un acuerdo penal abreviado con la institución. 

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo Este, acogió en todas sus partes los pedimentos del Ministerio Público en cuanto a la admisión del acuerdo penal, para la condena de 7 de los imputados y que se dictase auto de apertura a juicio para los restantes 5 miembros de la red, quienes también fueron condenados por el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, a penas de entre 7 y 5 años por su participación activa en los hechos criminales.  

Se recuerda que en fecha 22 de julio de 2017 se decomisaron 41 sacos de nylon, conteniendo en su interior la cantidad total de 1,010.46 kilogramos de cocaína clorhidratada, que trasladaban en un vehículo marca Peugeot, modelo Boxer, color blanco, por lo que fueron acusados de manera formal 12 integrantes de la referida estructura.  

Los tribunales apoderados acogieron la condena de 10 años de prisión y 200 salarios mínimos para Radhamés Sánchez Sánchez y John Kelly Castillo, a cumplirse en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. En cuanto a los imputados Elvis Radhamés Sánchez Morales, Ereminda Francisca Álvarez Rodríguez, Ludy Mariel Gálvez, Solangel de León Cruz y Héctor Bienvenido de León Núñez, los condenó a una multa de 50 salarios mínimos y 5 años de prisión, con pena suspendida, entre las que se destacan el abstenerse de porte de armas, la realización de trabajos de utilidad pública, entre otros. En cuanto Miguel Ángel Morla Castro, fue condenado a 7 años de prisión, y los acusados Wander Castillo, Porfirio Espiritusanto de Castillo y Héctor de León Richardson a 5 años de prisión. 

Las multas ascienden a catorce millones quinientos mil pesos dominicanos, RD$14,500,000.00. 

Por su parte, Richard Nivar fue descargado, por lo que el Ministerio Público espera la decisión íntegra del Primer Tribunal Colegiado, a los fines de ponderar recurrir.  

Los tribunales decomisaron a favor y provecho del Estado dominicano 10 inmuebles, valorados en más de 300 millones de pesos, ubicados en lujosas zonas de Santo Domingo, áreas turísticas de Bayahibe, La Altagracia y La Romana, así como una finca en El Seibo; más de ciento setenta millones de pesos dominicanos RD$ 170, 000,000.00 y unos 20 mil dólares americanos, seis armas de fuego, entre pistolas, escopetas y fusiles, 5 vehículos de alta gama, Jeep Wrangler Unlimited, Ford, entre otros. 

La magistrada Ramona Nova Cabrera, titular interina de la Procuraduría Especializada, estableció que continúan asestando un duro golpe al lavado de activos, provenientes del narcotráfico y que casos como este, generan una satisfacción al órgano persecutor, por los importantes bienes muebles e inmuebles decomisados a la red criminal. 

Los fiscales litigantes fueron Pedro Medina Quezada, de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, e Ignacio Rojas, de la Fiscalía de Santo Domingo Este. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Carolina Mejía asegura una ciudad más organizada y limpia

Publicación Siguiente

Presidente de la CD recibe visita de cortesía del nuevo embajador de China

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvia

Indomet: Huracán Melissa alcanza categoría 5; persistirán las lluvias sobre gran parte del país

27 de octubre del 2025
justicia

Dictan apertura a juicio contra dos hombres acusados de cometer robo a mano armada

29 de febrero del 2024
leones

Leones buscan seguir el dominio en la semifinal

2 de enero del 2026
indotel

Indotel calificado como “Regulador Avanzado de Quinta Generación” por la UIT

20 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados