Vie, 28 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal dicta auto de apertura a juicio en contra de imputados en caso Los Tres Brazos

Redacción Por Redacción
28 / 12 / 2023
Palacio de Justicia del Distrito Nacional

ARTICULOSRELACIONADOS

Yeni Berenice ordena reforzar investigaciones sobre muerte de niña durante un paseo escolar

DNCD intercepta lancha con más de 1,500 paquetes de cocaína tras alerta del Comando Sur

Premian ganadores Segunda Edición de Concurso de Comunicación Judicial Dr. Adriano Miguel Tejada

Ministerio Público recibe sentencia íntegra contra Juan Alexis Medina Sánchez y compartes

Caso Búfalo NK: inicia la audiencia preliminar contra red ligada al Cartel de Sinaloa

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió de forma parcial el pedimento del Ministerio Público y ordenó apertura a juicio en contra de varios de los imputados en el caso por la venta ilegal del sector Los Tres Brazos.

El tribunal dictó el auto de apertura a juicio en contra de Leoncio Almánzar Objío, Irving Cruz Crespo, Manuel Aybar Ferrando, Carlos Aris Gómez Williams, Julio César Gómez Williams, Juana Inés Gómez Williams, Domingo Gerardo Lebrón de los Santos y Lisetel González, a quienes el órgano acusador imputa los hechos de forma una trama en la que enajenaban propiedades del Estado dominicano y conminaban a los moradores del popular sector de Santo Domingo Este a comprar los predios en los que llevaban décadas viviendo.

El pasado 29 de julio, procuradores fiscales adscritos a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) presentaron ante el tribunal de alzada un recurso de apelación en el que solicitaban la revocación de la decisión del exjuez Juan Francisco Consoró, quien favoreció con un auto de no ha lugar a Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), así como de otros 16 acusados por la venta ilegal del sector Los Tres Brazos.

Los jueces Doris Pujols, Rafael Báez e Indhira Montás emitieron el fallo la tarde de este jueves 27 de diciembre.

La procuradora fiscal Rosa Pichardo, una de las litigantes del   Ministerio Público en este proceso, declaró a medios de comunicación que, en la próxima etapa de juicio, el órgano persecutor hará valer las pruebas contra los acusados.

Con respecto al resto de los imputados, que no fueron enviados a juicio, la litigante señaló que el Ministerio Público van a estudiar los recursos y dará respuesta en los próximos días.

Según el expediente acusatorio, los acusados en el Caso Los Tres Brazos desfalcaron al Estado con la venta ilegal de cuatro millones de metros cuadrados de terreno, un fraude con el que tenían la expectativa de ganar unos 5 mil millones de pesos.

En todo el proceso judicial, el Ministerio Público estuvo representado, además de Pichardo, por los procuradores fiscales José Miguel Marmolejos, Wagner Cubilete y Aurelio Valdez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

José Horacio plantea que se está poniendo en riesgo soberanía alimentaria de RD

Publicación Siguiente

Vocero diputados PLD: sectores sociedad civil ha dejado solo a la oposición en el Congreso en defensa del interés nacional

TE RECOMENDAMOSLEER

Miguel Azua en azua

Miguel Vargas llama azuanos a votar por candidatos PRD y Alianza Opositora

12 de mayo del 2024
FORTALEZA Samana

Diputados visitan la Fortaleza de Santa Bárbara de Samaná

17 de noviembre del 2023
Bronny lebron

Bronny James, hijo de LeBron, pone su firma en el ‘Nike Hoop Summit’

9 de abril del 2023
Polvo sahara

Polvo del Sahara, temperaturas calurosas y pocas lluvias, según Onamet

16 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados