Mar, 31 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal dicta auto de apertura a juicio contra hombre acusado de dar muerte a otro en Salcedo

Redacción Por Redacción
17 / 01 / 2024
Palacio de Justicia Hermanas Mirabal

ARTICULOSRELACIONADOS

Mirna Ortiz: Ministerio Público reitera no tolerará actos reñidos con la ley

Poder Judicial dominicano presenta buenas prácticas con perspectivas de género durante sesión en las Naciones Unidas

Ministerio Público confía aumentarán pena a Wander Franco en nuevo juicio por abuso sexual infantil

Ministerio Público pide 12 meses de prisión a fiscal del Pepca por gestionar y recibir US$10,000

Ministerio Público pone en marcha Operación Caribe en Boca Chica

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal dictó auto de apertura a juicio en contra de un hombre al que el Ministerio Público le atribuye dar muerte a otro al que golpeó con un tubo de metal, en un hecho ocurrido en el sector El Mercado Viejo de la ciudad de Salcedo, el 1 de junio del año 2023.

En el conocimiento de la audiencia, la jueza Yudelka de León tomó la decisión y dispuso que el nombrado Rafael Álvarez Hernández, alias chichi, sea juzgado en otro tribunal por segarle la vida a José Luis Durán García, alias Tito.

En el escrito de acusación y solicitud de apertura a juicio, el Ministerio Público de esta demarcación, representado por el fiscalizador José Orlando Liriano Aquino, establece que el hecho se originó mientras el encartado Álvarez Hernández agredió a golpes en la cabeza con un hierro niquelado y pesado a Durán García, siendo encontrado más tarde de manera inconsciente por un vendedor de la zona quien llamó Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, y fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís.

El hoy occiso, producto de la brutal agresión, recibió traumas contusos craneoencefálico por los que se mantuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del referido centro de salud, por una anoxia cerebral, que le produjo la muerte el 7 de junio de 2023, luego de días de internamiento, según consta en el informe de autopsia No. A-079-2023, expedido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Rafael Álvarez Hernández es acusado de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano en perjuicio del hoy occiso José Luis Durán García.

La Fiscalía informó a través de un comunicado de prensa que Rafael Álvarez Hernández continuará recluido en la Fortaleza Juana Núñez, de Salcedo, hasta que sea notificado el inicio del juicio.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Con la “Operación Bono Por Voto” Abinader intenta comprar elecciones, denuncia Alburquerque

Publicación Siguiente

Tribunal dispone mantener en prisión preventiva a imputado de Operación Gavilán

TE RECOMENDAMOSLEER

esocgido

Leones vencen a Gigantes y aseguran pase al Round Robin

20 de diciembre del 2023
educacion

El año escolar 2023-2024 iniciará el 28 de agosto

12 de junio del 2023
Eddy Polanco vs Titanes

Indios consiguen importante victoria ante Titanes; Marineros le ganan la serie particular a los Reales

11 de junio del 2025
Infiel en Nueva York

Ser infiel en Nueva York no es pecado

15 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados