Dom, 4 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Tribunal deja en libertad condicional a la pastora Rossy Guzmán

Redacción Por Redacción
30 / 04 / 2024
Pastora Rossy Guzman jpeg

Rossy Guzmán, durante audiencia de tribunal

ARTICULOSRELACIONADOS

Psiquiatra José Miguel Gómez: "La Policía no puede decidir quién debe estar vivo y quién no"

Presidente Abinader destaca éxito de Expo Cibao como plataforma para impulsar los negocios en región

Juan Hubieres sale en defensa del presidente de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes Medina

DNCD arresta mujer y ocupan diversas porciones de presuntos narcóticos

Embajada de Haití se desmarca de declaraciones de jugadores y reafirma respeto a soberanía dominicana

La pastora Rossy Guzmán, imputada en la Operación Coral, quedó en libertad condicional este martes, luego de que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional variara la medida de coerción que le había sido impuesta y le otorgó libertad condicional.

De esa manera, Guzmán tendrá impedimento de salida y una garantía económica de 50 millones de pesos, dispuesto por la jueza Esmirna Giselle Méndez, quien acogió la solicitud de variación de medida de coerción presentada por la defensa de la pastora Rossy Guzmán Sánchez.

El fiscal Jonathan Pérez Fulcar, en representación del Ministerio Público, dijo que esperarán que el tribunal les notifique la decisión, para analizar los argumentos para la misma y determinar si apelan o no.

La pastora Rossy Guzmán Sánchez, está entre los imputados en la en el caso de la Operación Coral, mediante la cual el Ministerio Público destapó un entramado de corrupción, acusado de estafar al Estado dominicano con más de 4,500 millones de pesos, entre los años 2012 y 2020. Además de sustraer los fondos de inteligencia del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Entre los acusados están, el mayor del Ejército Nacional, Raúl Alejandro Girón Jiménez; el mayor general Adán Cáceres Silvestre, el general Juan Carlos Torres Robiou y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz, el general de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) Julio Camilo de los Santos Viola, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán y el coronel Rafael Núñez D’ Aza.

De igual manera, al general Torres Robiou (FARD) y José Manuel Rosario Pirón. Así como Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán, Esmeralda Ortega Polanco y otros.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tiene pautado el inicio del juicio de fondo contra los imputados para el jueves 9 de mayo, a las 9:00 de la mañana.

El entramado criminal desarrollaba sus actividades delictivas en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), principalmente, con el abultamiento de la nómina. Durante las pesquisas, el Ministerio Público descubrió que el coronel Rafael Núñez de Aza también fungió como director financiero del Conani, a pesar de que no aparecía en los registros públicos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan de 120 años repartidos entre 4 hombres por muerte de administrador de estación de combustible en 2017

Publicación Siguiente

Presidente del TSE responde a FP que no acepta presiones políticas

TE RECOMENDAMOSLEER

f7a78dad a51e 4ddb 814d 9de258a72298

Indomet prevé continuidad de lluvias y temperaturas frescas esta víspera de Navidad

24 de diciembre del 2025
Iglesia de jesucristo

La Iglesia de Jesucristo dona equipos de cocina y agua potable para combatir la desnutrición infantil en Azua

7 de marzo del 2025
preso

Capturan en Bonao a presunto homicida de joven en SDE y recuperan la pistola

23 de febrero del 2024
Captura de pantalla 2026 02 18 a la(s) 9.21.44 a. m.

Hacienda y FIBA firman acuerdo que fortalece la lucha contra el lavado de activos en el sector de juegos de azar

18 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados