Lun, 16 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal de Santiago ordena prisión preventiva contra homicidas de niño de 10 años en La Cambronal

Redacción Por Redacción
29 / 06 / 2023
palacio de justicia santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Donald Trump presume poder militar de EE. UU.: “Pueden preguntárselo a Putin, nos teme”

Tribunal aplaza audiencia preliminar del caso Jet Set que involucra a los hermanos Espaillat

Wilson Camacho acusa a defensa de Jean Alain Rodríguez de “reciclar incidentes” para retrasar el proceso

 Procuradora dice el sistema educativo tiene que formar un modelo de ser humano que cumpla el contrato social

Prisión para tres oficiales policiales imputados de robar más de RD$1.2 millones en San Cristóbal

La solicitud que hizo la Fiscalía de Santiago a que se imponga la prisión preventiva, como medida de coerción, contra cuatro hombres imputados del homicidio de un niño de 10 años en el sector La Cambronal, en medio de una balacera, fue acogida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción.

La decisión del tribunal se impone contra los imputados Starlin Fernando Núñez Jiménez, Kelfry Antonio Toribio Payán, Daniel Vargas Pérez (Danielito) y Yeifri Francisco Fajardo Rodríguez (Trini), quienes enfrentan cargos por homicidio, asociación de malhechores y uso ilegal de armas de fuego, en perjuicio de la víctima, un niño de 10 años de edad.

Representada en la fiscal Martha González, la Fiscalía de Santiago sustentó la imputación en base a las pruebas que en el curso de la investigación se han recolectado contra los procesados que, tras planificarlo, pretendían asumir, a fuerza de balas, el control y la hegemonía de un punto de drogas que opera en el sector La Cambronal, controlado por el condenado Alejandro Vidal. Llegaron a la zona del crimen y la emprendieron a tiros, alcanzando una de esas balas al menor de edad muerto y a otro niño que resultó herido.

Los imputados son parte del brazo operativo del grupo criminal que lidera el prófugo de la justicia Joel Ambiorix Pimentel (La J), sindicado como cabeza de una de las estructuras del crimen organizado impactada por la Operación Halcón IV.  

La zona de la balacera, que fue inspeccionada y se recolectaron 19 casquillos de pistola calibre 9 milímetros, es escenario de disputa de ambos bandos.

Los hechos narrados por la Fiscalía ante el juzgado, refieren que el pasado viernes 9 de junio, los imputados Núñez Jiménez y Toribio Payán, a bordo del carro Hyundai Sonata Y20, color blanco, se dirigieron desde Monte Rico, en el distrito municipal Santiago Oeste, hasta el barrio Los Santos (norte de Santiago), donde recogieron a Vargas, a Fajardo Rodríguez y a otro, solo identificado como Record Gauty, que se encuentra prófugo, y se dirigen a La Cambronal donde perpetran la balacera.

Durante la ejecución de las órdenes de arresto que fueron tramitadas por la Fiscalía, se ocupó una pistola, marca Taurus, calibre 9 milímetros, con su cargador y 11 cápsulas para la misma; además, un cargador con capacidad para 30 cápsulas que el imputado Fajardo Rodríguez (Trini) portaba, sin la documentación que exige la ley.  

El Ministerio Público refiere que los imputados tenían como único objetivo implantar el terror, para agenciarse el dominio del negocio ilícito.  

Este órgano persecutor presentó contra los miembros de esta banda criminal, cargos penales por violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, por los delitos de asociación de malhechores y homicidio, así como por transgresión a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Mantequilla seguirá preso tras juez rechazar su solicitud de libertad

Publicación Siguiente

Abogados de Elizabeth Silverio depositan habeas corpus en busca de su libertad

TE RECOMENDAMOSLEER

Luis Vargas

Australia vence 5-0 a República Dominicana en Premier 12

15 de noviembre del 2024
Fenacerd

Detallistas saludan aprueben ley permitiría Poder Ejecutivo importar alimentos con cero aranceles

28 de diciembre del 2023
congrereso

Congreso inicia trabajos aspirando a reducir mora legislativa

4 de marzo del 2025
Juliana O Neal

Juliana O’Neal dice el gobierno hace más propaganda que hechos por pacientes con cáncer

10 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados