Jue, 13 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal de La Vega impuso 3 meses de coerción a candidato a diputado Fuerza del Pueblo

Redacción Por Redacción
13 / 12 / 2023
jeremy

ARTICULOSRELACIONADOS

Poder Judicial dominicano participa en la Reunión Ordinaria del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe

Veinte años de prisión contra hombre que violó a una adolescente en Santiago Rodríguez

Jean Alain Rodríguez advierte que apelará cualquier decisión sobre la extinción del caso Medusa

Condenan otros siete que integraban red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada con Operación Búfalo NK

Interior y Policía prioriza control migratorio durante Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género en Santiago

La Oficina d Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Jeremy Jiménez Olivero,  candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo, en el Distrito Nacional, acusado de agredir física y verbalmente a su expareja, Brenda Macel Burgo Hernández.

La jueza Adais Sánchez disputo que el joven aspirante a diputado cumpla la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinto, en La Vega.

N Digital consultó a la fiscal titular de La Vega, Aura Luz García, quien confirmó la información de la prisión preventiva contra Jiménez Olivero y manifestó que está comprometida con investigar y perseguir con objetividad cualquier delito relacionado a la violencia de género e intrafamiliar, sin importar quien sea.

“Es nuestro compromiso con la sociedad dominicana de actuar contra los agresores y los que ejercen violencia intrafamiliar, sin importar condición o posición social, económica o política que ostente el encartado”, sostuvo García.

Jiménez Olivero enfrenta cargos por  violación a las disposiciones del artículo 309-2 de la Ley 24-97, en perjuicio de Burgos Hernández.

De acuerdo a la acusación, Burgos Hernández decidió separarse de su pareja porque estaba sometida a constantes violencia verbal, física y psicológicamente.

Tomó la decisión, luego de que, en una ocasión, Jiménez Olivero llegó borracho a la casa, le tomó por el cabello y la estrelló contra en el piso, procediendo a pisotearle la cabeza y otras partes de su cuerpo.

Decidió mudarse a un residencial en el centro de La Vega y en varias ocasiones, se presentó su ex pareja, en estado de embriaguez, y de manera violenta, a darle patadas a la puerta de su apartamento, a  estrellar cosas, vociferarle palabras obscenas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

18,905 candidatos compiten por 2,292 cargos municipales en elecciones 2024

Publicación Siguiente

Draymond Green expulsado nuevamente después de golpear a Jusuf Nurkic

TE RECOMENDAMOSLEER

Feliz Bautista

Bautista logra salvamento 17 y Orioles vencen Reales; Carroll da su 1er grand slam

10 de junio del 2023
Malcolm Jamal Warner

Famosos lloran a Malcolm‑Jamal Warner

22 de julio del 2025
Liza & Willie

Liza & Willie concluyen con éxito su gira promocional en la República Dominicana

24 de marzo del 2025
ab

“República Dominicana ha alcanzado un papel importante entre los países de la región”, según Abinader

16 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados