Lun, 15 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal de La Vega impuso 3 meses de coerción a candidato a diputado Fuerza del Pueblo

Redacción Por Redacción
13 / 12 / 2023
jeremy

ARTICULOSRELACIONADOS

Tribunal envía a juicio de fondo a los hermanos Espaillat por tragedia del Jet Set Club 

MP pone en marcha operación Onco14 para procesar estructura fraudulenta de Senasa

Mantequilla asegura que fue la víctima del incidente por el que ahora enfrenta cargos

Allanan y apresan exdirectivos del Instituto Oncológico Regional del Cibao

Condenas de 20 y de 7 años prisión para hombres por asesinato en SDN

La Oficina d Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Jeremy Jiménez Olivero,  candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo, en el Distrito Nacional, acusado de agredir física y verbalmente a su expareja, Brenda Macel Burgo Hernández.

La jueza Adais Sánchez disputo que el joven aspirante a diputado cumpla la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinto, en La Vega.

N Digital consultó a la fiscal titular de La Vega, Aura Luz García, quien confirmó la información de la prisión preventiva contra Jiménez Olivero y manifestó que está comprometida con investigar y perseguir con objetividad cualquier delito relacionado a la violencia de género e intrafamiliar, sin importar quien sea.

“Es nuestro compromiso con la sociedad dominicana de actuar contra los agresores y los que ejercen violencia intrafamiliar, sin importar condición o posición social, económica o política que ostente el encartado”, sostuvo García.

Jiménez Olivero enfrenta cargos por  violación a las disposiciones del artículo 309-2 de la Ley 24-97, en perjuicio de Burgos Hernández.

De acuerdo a la acusación, Burgos Hernández decidió separarse de su pareja porque estaba sometida a constantes violencia verbal, física y psicológicamente.

Tomó la decisión, luego de que, en una ocasión, Jiménez Olivero llegó borracho a la casa, le tomó por el cabello y la estrelló contra en el piso, procediendo a pisotearle la cabeza y otras partes de su cuerpo.

Decidió mudarse a un residencial en el centro de La Vega y en varias ocasiones, se presentó su ex pareja, en estado de embriaguez, y de manera violenta, a darle patadas a la puerta de su apartamento, a  estrellar cosas, vociferarle palabras obscenas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

18,905 candidatos compiten por 2,292 cargos municipales en elecciones 2024

Publicación Siguiente

Draymond Green expulsado nuevamente después de golpear a Jusuf Nurkic

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia

Imponen 15 años de prisión contra hombre que provocó muerte a otro en San Cristóbal

28 de junio del 2023
ACRD

Vicepresidente de ACRD participará Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible en la ONU

15 de julio del 2023
Caminata contra la violencia

Entidades se unen en caminata contra la violencia hacia la mujer

24 de noviembre del 2024
Ninos saludan a deportistas

Atletas motivan a niños y adolescentes de La Yuca a alcanzar el éxito con educación y deportes

6 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados