Dom, 22 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Criollos en el exterior

Tribunal Constitucional se presenta por primera vez ante la diáspora en Nueva York

Redacción Por Redacción
29 / 03 / 2023
Milton Ray Guevara

Presidente del TC, doctor Milton Ray Guevara

ARTICULOSRELACIONADOS

Aplazan audiencia preliminar de acusados en caso Camaleón

Prisión preventiva a tres hombres imputados por asalto a joyería en Cristo Rey

Congreso Nacional y Suprema Corte de Justicia dialogan sobre agenda legislativa y avances en el Poder Judicial

DNCD incauta más de 17 mil gramos de presunta cocaína en Los Alcarrizos

Ministerio Público apelará “no ha lugar” que favorece a Jean Pumarol

Los jueces que integran el Pleno del Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD) se presentarán por primera vez ante la diáspora de la ciudad de Nueva York el próximo miércoles 19 de abril, en una actividad que busca consolidar su labor permanente de llevar la cultura constitucional al corazón de cada dominicano.

La visita de los jueces de esta alta corte a territorio estadounidense, que será del 17 al 20 de abril, incluye una conferencia magistral a cargo del presidente del TC, Dr. Milton Ray Guevara, y un encuentro con los jueces de la Corte de Apelaciones del estado de Nueva York, en Albany.

También asistirán a una sesión del Pleno del Senado de Nueva York, donde recibirán reconocimientos y el magistrado presidente pronunciará una conferencia. En este mismo estado, se espera la firma de un convenio de cooperación con el Consulado de Nueva York y una universidad norteamericana.

Asimismo, durante su estadía en territorio norteamericano, los jueces de esta alta corte visitarán la Corte Suprema de Washington para sostener un intercambio con sus jueces.

El recorrido de los magistrados y magistradas del TC, bajo la coordinación general del magistrado Rafael Díaz Filpo, primer sustituto del presidente, se desarrolla en coordinación con el Cónsul  Dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez.

El objetivo de estos encuentros es sensibilizar a la comunidad dominicana residente en esa gran urbe sobre la enseñanza de la Constitución dominicana promulgada 26 de enero del 2010 y las funciones que realiza el TC, cumpliendo con las atribuciones consignadas en los artículos 184 al 189 de la carta magna.

La actividad, dirigida a dominicanos residentes en Nueva York, desde periodistas a estudiantes, representantes de la comunidad jurídica, asociaciones, iglesias y clubes con alta relevancia en la comunidad latina.

Se espera que estos encuentros con la diáspora impacten a miles de dominicanos residentes en los Estados Unidos, particularmente a la amplia comunidad residente en el estado de Nueva York.

Los jueces y juezas del Tribunal Constitucional llegan a «la Gran Manzana», como también se le conoce, después de haber recorrido las 31 provincias de la República Dominicana.

En ocasiones anteriores, el TC ha realizado conversatorios con la diáspora dominicana centrándose en los temas de Constitución, derechos fundamentales y comunicación social en ciudades con alta concentración de residentes dominicanos, como Nueva York, Nueva Jersey y Miami, así como en Puerto Rico.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Nicaragua cancela nombramiento de su embajadora en República Dominicana

Publicación Siguiente

Bienes Nacionales subastará vehículos, chatarras, mobiliarios y equipos de oficinas

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio Santo Domingo Norde

Dictan 20 años a hombre que fingió ser chofer para atracar y agredir sexualmente a dos mujeres

28 de junio del 2023
davis

Davis y James lideran la ofensiva del último cuarto para Lakers vencen a Filadelfia

23 de marzo del 2024
lj

RD derrota a Canadá en partido de fogueo FIBA

18 de agosto del 2023
Amaurys Florenzan Indomet

Indomet prevé domingo de nubes y sol en gran parte del país

24 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados