Lun, 29 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal condena hombre que violó Ley de Drogas en Monte Plata

Redacción Por Redacción
16 / 07 / 2023
Palacio Monte Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Condena de 30 años para hombre que asesinó a otro de varias puñaladas en los Tres Brazos

Dictan 30 años de prisión para dos hombres por asesinato de primer teniente de la PN

RD decomisa 48 toneladas de drogas en 2025 y consolida liderazgo regional contra narcotráfico

Condenan a 20 años al hombre que atropelló y mató a un mayor de la Fuerza Aérea

Policía Nacional informa avanza de forma significativa investigación por muerte de joven de 19 años en Los Guandules

Un hombre al que la Fiscalía de Monte Plata acusó de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas fue sentenciado por un tribunal a cumplir cinco años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de esta localidad.

Tonis Vargas Luna, fue sentenciado por el Tribunal Colegiado de Monte Plata, el cual ordena en su decisión que el sentenciado cumpla tres años en prisión y dos en libertad bajo las condiciones de residir en un domicilio fijo, abstenerse al uso y consumo de drogas, así como de visitar personas o lugares relacionados con el tipo penal juzgado.

Además, deberá aprender un oficio, realizar 24 jornadas de reforestación y limpieza en coordinación con la oficina del Ministerio de Medio Ambiente en Monte Plata.

En torno al proceso que se llevó contra Vargas Luna, el órgano acusador estableció en el expediente acusatorio que en fecha 4 de septiembre de 2021, alrededor de las 11:35 de la mañana, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) procedió con el arresto del hoy condenado mientras se encontraba en el sector Villa La Basílica, del municipio Bayaguana, luego de que le ocupara en la pretina de su pantalón un pedazo de funda plástica que contenía en su interior la cantidad de 52 porciones de un polvo blanco que, al ser analizado, se estableció que correspondían a cocaína clorhidratada, con un peso de 41.00 gramos, además de que le ocupó 600 pesos en efectivo en el bolsillo derecho.

El tribunal advierte en la sentencia emitida contra el acusado que, de no cumplir con las condiciones impuestas para mantener su libertad o de incurrir en la comisión de otro hecho delictivo, le será revocada la suspensión condicional dispuesta a su favor y consecuentemente deberá cumplir la totalidad de la pena en prisión.

Los jueces también ordenaron la incineración de la sustancia narcótica ocupada, el total de 41.00 gramos de cocaína clorhidratada, descrita en el análisis químico forense No. SC1-2021-09-29-011749, de fecha 8 de septiembre de 2021.

El tribunal adoptó la decisión al acoger la acusación presentada por el fiscal de esta provincia José del Carmen García Hernández, la cual fue ponderada junto a los elementos probatorios procesales, periciales, documentales y testimoniales, por los magistrados Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta), Isaías Ronaldo Martínez Pérez, juez primer sustituto, y Johanna Giselle Reyes Moquete, jueza miembro.

La sentencia fue emitida por la violación de los artículos 5, literal A, 28 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Nueva York, una urbe que vuelve loco a cualquiera

Publicación Siguiente

Veinte años de prisión para hombre que provocó muerte a otro en un billar de Monte Plata 

TE RECOMENDAMOSLEER

Senado reconocimiento

Senado reconoce trayectoria de José Cestero y Carmen Heredia

3 de diciembre del 2025
Elias Matos

Elías Matos da seguimiento a trabajo de titulación del sector Pedregal del Distrito Nacional

17 de julio del 2023
norris

El piloto de McLaren, Lando Norris, consigue su primer título de F1 en el Gran Premio de Abu Dabi

7 de diciembre del 2025
Edesur

Demanda de energía eléctrica la noche del 21 de junio fue la “mayor” en la historia local

22 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados