Mié, 7 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal condena hombre que violó Ley de Drogas en Monte Plata

Redacción Por Redacción
16 / 07 / 2023
Palacio Monte Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Monseñor Morel Diplán asegura la justicia no es un simple concepto sino una virtud cardinal

Henry Molina destaca avances históricos y llama a consolidar la transformación del Poder Judicial

TSA acoge amparo de Panorama y ordena a la Sipenentregar información sobre cuentas inactivas

Imponen medidas de coerción contra hombre imputado de agredir con arma blanca a otro en La Ciénega

Imponen coerción a hombre imputado de amenazar de muerte a su pareja

Un hombre al que la Fiscalía de Monte Plata acusó de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas fue sentenciado por un tribunal a cumplir cinco años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de esta localidad.

Tonis Vargas Luna, fue sentenciado por el Tribunal Colegiado de Monte Plata, el cual ordena en su decisión que el sentenciado cumpla tres años en prisión y dos en libertad bajo las condiciones de residir en un domicilio fijo, abstenerse al uso y consumo de drogas, así como de visitar personas o lugares relacionados con el tipo penal juzgado.

Además, deberá aprender un oficio, realizar 24 jornadas de reforestación y limpieza en coordinación con la oficina del Ministerio de Medio Ambiente en Monte Plata.

En torno al proceso que se llevó contra Vargas Luna, el órgano acusador estableció en el expediente acusatorio que en fecha 4 de septiembre de 2021, alrededor de las 11:35 de la mañana, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) procedió con el arresto del hoy condenado mientras se encontraba en el sector Villa La Basílica, del municipio Bayaguana, luego de que le ocupara en la pretina de su pantalón un pedazo de funda plástica que contenía en su interior la cantidad de 52 porciones de un polvo blanco que, al ser analizado, se estableció que correspondían a cocaína clorhidratada, con un peso de 41.00 gramos, además de que le ocupó 600 pesos en efectivo en el bolsillo derecho.

El tribunal advierte en la sentencia emitida contra el acusado que, de no cumplir con las condiciones impuestas para mantener su libertad o de incurrir en la comisión de otro hecho delictivo, le será revocada la suspensión condicional dispuesta a su favor y consecuentemente deberá cumplir la totalidad de la pena en prisión.

Los jueces también ordenaron la incineración de la sustancia narcótica ocupada, el total de 41.00 gramos de cocaína clorhidratada, descrita en el análisis químico forense No. SC1-2021-09-29-011749, de fecha 8 de septiembre de 2021.

El tribunal adoptó la decisión al acoger la acusación presentada por el fiscal de esta provincia José del Carmen García Hernández, la cual fue ponderada junto a los elementos probatorios procesales, periciales, documentales y testimoniales, por los magistrados Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta), Isaías Ronaldo Martínez Pérez, juez primer sustituto, y Johanna Giselle Reyes Moquete, jueza miembro.

La sentencia fue emitida por la violación de los artículos 5, literal A, 28 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Nueva York, una urbe que vuelve loco a cualquiera

Publicación Siguiente

Veinte años de prisión para hombre que provocó muerte a otro en un billar de Monte Plata 

TE RECOMENDAMOSLEER

luka

Los Lakers presentan a Doncic con el '77' oro y púrpura

4 de febrero del 2025
Colapsa puente une Yamasá con Don Juan

“Sin prisa pero sin pausa”: Residentes de Monte Plata exigen reconstrucción del puente colapsado sobre el Ozama

10 de noviembre del 2025
Angel Dior 1

Angel Dior “El Rey de la 42” se alza con dos nominaciones en premios Heat

20 de abril del 2023
Atleta Luis Abinader

Presidente Abinader y ministro Kelvin Cruz inauguran Juegos Universitarios

17 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados