Vie, 29 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal condena a 20 años a dos hombres que asaltaron familia tras irrumpir en su casa

Redacción Por Redacción
02 / 01 / 2024
palacio de Santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Poder Judicial acuerda con Hacienda una indexación salarial para el personal judicial

Condenan a 6 meses de prisión a Ángel Martínez por difamación contra Milagros De Camps Germán

Condena de ocho años de prisión a hombre que agredió física y verbalmente a su pareja en el sector Simón Bolívar

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra 6 personas que integraban red de trata de personas en Puerto Plata

Peritaje de Espaillat apunta que colapso Jet Set ocurrió por defectos de construcción, no por sobrecarga

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de Santiago condenaron a la pena de 20 años en prisión a dos hombres de nacionalidad haitiana que amordazaron, golpearon y amenazaron a una familia, tras perpetrar un asalto en su residencia en el municipio Puñal en 2021.

Contra los condenados John Batiste y Louis Frisnel, ambos de nacionalidad haitiana, la Fiscalía de Santiago recolectó numerosos elementos de pruebas las que puso a disposición del tribunal, para evaluar la implicación de éstos con los hechos.

El órgano rector de la investigación, que en la audiencia estuvo representado por la fiscal Aida Medrano Gonell, detalló en su relato fáctico de los hechos, que los malhechores rompieron una malla ciclónica que bordea la residencia y empuñando armas de fuego y blancas, penetraron a la casa.

Las víctimas, Nancy Francisca Mencía Abreu, Cristóbal Mencía de León, Lourdes Abreu Díaz y Miguel de la Cruz Silverio fueron vejados y golpeados; en la residencia también había niños que, por igual, sufrieron los maltratos y traumas psicológicos por el hecho.

Con violencia, los asaltantes insistían a las víctimas que confesaran dónde tenían guardado los 2 millones de pesos que aseguraban tenían en la casa, de la cual sustrajeron más de 200,000 pesos en efectivo, 800 dólares, 5 celulares, y una escopeta Mossberg, calibre 12.

Los hechos atribuidos a los condenados constituyen una violación a los artículos 265, 266, 379, 381 y 382 del Código Penal Dominicano, que tipifican y establecen sanciones contra la asociación de malhechores y robo agravado con uso de armas, rompimiento o fractura de noche y en casa habitada.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Rogelio Genao: “RD recibe 2024 convertida en Primer Multidestino Turístico de Centroamérica y El Caribe"

Publicación Siguiente

Contrataciones Públicas fija topes para contrataciones públicas correspondientes al 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

Meliton

Fiscalía en EE.UU. solicita mantener bajo secreto expediente contra exjefe de la DEA en RD

20 de febrero del 2026
urueta

Gigantes del Cibao informan que Pipe Urueta no será su gerente general

15 de enero del 2025
anuel

Anuel AA prende el Quisqueya con dembow, fuegos artificiales y artistas dominicanos invitados

31 de julio del 2025
Abinader

Presidente Abinader a sus funcionarios: Si quieren hacer campaña, deberán dejar sus cargos

9 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados