Mar, 27 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal condena a 12 años de prisión a hombre que le quitó la vida a otro en SDN

Redacción Por Redacción
23 / 09 / 2024
Palacio Santo Domingo Norde

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público contestó 21 incidentes presentados otra vez por defensas de Jean Alain Rodríguez y otros procesados por corrupción

Tribunal separa a Elías Caamaño Pérez de expediente contra red de sobornos

Prisión preventiva para dos mujeres imputadas por tráfico de menores desde República Dominicana hacia Tórtola y Dominica

Fellito Suberví pide a ciudadanos reportar fugas y averías para preservar el agua en el GSD

Tribunal Constitucional ordena conducencia contra fiscal titular de Duarte

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logra que un Tribunal de esa jurisdicción imponga 12 años de prisión a un hombre, que, en medio de una pelea, le quitó la vida en un suceso ocurrido en el año 2022, en Sabana Centro, Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que integran las juezas Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, en contra de Rafael Placencio Figueroa, por el homicidio de Luis David Pirón Figueroa.

El Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Juan Alberto Liranzo, demostró durante el juicio responsabilidad penal del hoy condenado, por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre el control de armas, municiones y materiales relacionados.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana E. Castillo, revela que el hecho ocurrió el 11 de diciembre del año 2022, aproximadamente a las 10:50 de la noche, cuando el agresor y el hoy occiso compartían  bebidas alcohólicas en un negocio, en la referida ubicación, momento en el que inició una discusión entre ambos, la cual provocó una pelea cuerpo a cuerpo, en medio de la cual el procesado sacó un puñal de su cinto y le propinó la estocada que le causó la muerte inmediata a la víctima.

Los jueces dispusieron que el hoy condenado cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fiscalía de Valverde logra condenas de 20 años contra tres hombres por el homicidio

Publicación Siguiente

Haitianos desconfían de la ONU para resolver crisis de pandillas

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio Monte Plata

Dictan 20 años a dos hombres por agresión con arma blanca y robo de motocicleta en Monte Plata

1 de abril del 2023
INAPA

Wellington Arnaud informa avances construcción alcantarillado sanitario de Mao, Valverde

25 de mayo del 2023
Rogelio Genao

Senador Ramón Rogelio Genao pondera avances del nuevo Código Penal y resalta garantías a la libertad de prensa

23 de julio del 2026
David Collado

RD Elige: David Collado encabeza preferencia electoral dentro y fuera del PRM

28 de septiembre del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados