Lun, 19 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal condena a 11 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una adolescente de 13 años

Redacción Por Redacción
12 / 01 / 2024
Palacio de Justicia de Puerto Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisión preventiva para hombre imputado por estafa que derivó en muerte de otro en Los Praditos

Conocerán este lunes coerción y recurso de apelación a dos imputados por caso Enmanuel Contreras

“La persona es el centro de todo”, afirma la procuradora general al dar inicio al Desfile por la Inclusión “Florecer”

Exjuez del Tribunal Constitucional llama a fortalecer la institucionalidad en la selección de jueces de la SCJ

Caso Jet Set: juez varía la calificación jurídica a "homicidio por dolo eventual"

La Fiscalía de Puerto Plata logró una sentencia condenatoria de 11 años de prisión contra Pablo Ransel Cabrera Matías, quien abusó sexualmente de una adolescente de 13 años de edad.

El fiscal Marcos Wilkins Díaz demostró ante el Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Jakayra Veras, José Juan Jiménez y Héctor Francisco Martínez, que el condenado violentó el artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, los cuales tipifican y sancionan la violación sexual, además del artículo 396, literales b y c, en los cuales se tipifica el abuso psicológico y abuso sexual contra un menor de edad.

La acusación detalla el secuestro, agresiones físicas y abuso psicológico perpetrados por el condenado.

En la acusación instrumentada por la fiscal Luisa marmolejos, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, señala que el condenado llevó a la menor de edad a la playa, obligándola a tener relaciones sexuales, la golpeó y la despojó de su celular para que ella no se comunicara con nadie e intentó ahorcarla ante la insistencia de la víctima, para que la dejara en libertad.

La pena impuesta al procesado por el tribunal deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe de esta ciudad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

"Pareja Bipolar” con Juan Carlos Pichardo e Isaura Taveras

Publicación Siguiente

Policía Nacional sostiene encuentro con moradores de la Urbanización Primaveral en Villa Mella

TE RECOMENDAMOSLEER

Lluvia Onamte gif

Indomte: Débil vaguada y efectos locales provocarán algunos aguaceros en la tarde

9 de mayo del 2025
cincinatti

Los Rojos y los Mets buscan el último puesto en los playoffs de la Liga Nacional en el último día de la temporada regular.

28 de septiembre del 2025
giannis

Antetokounmpo anota 29 puntos para los Bucks contra los Bulls tras perderse 8 partidos por una distensión en la pantorrilla

28 de diciembre del 2025
aletrta

COE coloca 10 provincias el alerta verde por vaguada

13 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados