Lun, 9 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal condena a 10 años de prisión a hombre que violó a mujer en San Cristóbal

Redacción Por Redacción
01 / 10 / 2024
Palacio justicia San Cristóbal

ARTICULOSRELACIONADOS

Tribunal aplaza hasta el 16 de marzo juicio a Elizabeth Silverio por ejercicio ilegal de la medicina

Condena de 10 años contra hombre que estafó a otro en Monte Plata

Ministerio Público arresta mujer imputada de maltratar a una niña en centro de cuidado infantil de SDE

Exaltan la excelencia femenina con la entrega del premio a la mujer del Poder Judicial 2026

Exjefe de la DEA en RD comparecerá ante Tribunal del Distrito de Columbia

El Tribunal Colegiado de este distrito judicial dictó una condena de 10 años de prisión, en contra de un hombre, que armado de un cuchillo, violó sexualmente a una mujer, mientras esta intentaba proteger a su hijo de un año y mes de edad, en un hecho ocurrido el pasado año en Najayo Arriba.

La condena le fue dictada por el tribunal, que integran las juezas Rosa Mateo, Ana Inés Susana y Chadalis Rosario, en contra de Manuel de Jesus Durán, quien violó sexualmente a Yoqueiri Morel Grullón, quien, en la acción del agresor, protegió a su hijo, de iniciales B.D.B.

Los fiscales Wendy María Martínez y Juan Enmanuel Escoto Hidalgo, representantes del Ministerio Público, demostraron durante el proceso judicial, que De Jesus Durán faltó a los artículos 309-1 y 331 del Código Penal Dominicano, que castigan la violencia contra la mujer y violación sexual, modificado por la Ley 24-97.

Los hechos ocurrieron el 29 de junio del año 2023, cuando la víctima solicitó los servicios de moto concho, que ofrecía De Jesus Durán, para que la llevara a buscar un dinero, pero en el camino, el agresor se desvió del camino y se metió en un monte de la zona.

En el lugar, el agresor saco un puñal y le dijo a Morel Grullón que caminara, ante lo que ella le pidió que no le hiciese daño a su hijo de un año y un mes de edad, pero el hoy procesado no se detuvo y cometió el delito.

Por decisión del tribunal, el procesado cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Pastoral de la Salud lanza la Semana por la Salud Mental 2024

Publicación Siguiente

Cámara de Diputados convierte en ley proyecto que declara la necesidad de Reforma Constitucional

TE RECOMENDAMOSLEER

miai

Butler anota 35, el Heat remonta para vencer a los Celtics 123-116 en el primer partido de la final del Este

18 de mayo del 2023
petro

Petro dice a Maduro que no tiene que dar “órdenes a los militares de Colombia"

19 de diciembre del 2025
Extradictados

En 2024 fueron deportadas 91 personas a Estados Unidos

1 de enero del 2025
leones del escogido

Escogido anuncia venta de abonos con pago a plazos para temporada 2025-26

10 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados