Mar, 21 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tres meses de prisión preventiva contra ciudadano suizo agredió y amenazó de muerte a su expareja

Redacción Por Redacción
02 / 08 / 2024
najayo

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público solicita apertura juicio contra exsenador Rafael Calderón

50 querellantes se retiran del proceso judicial en caso Jet Set

Un año de prisión preventiva para 3 hombres involucrados en muerte de otro en Puerto Plata

Juez explica por qué no se ha citado todavía a madre de los Espaillat en caso Jet Set

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra siete implicados en asesinato de Deivy Carlos Abreu Quezada

La Fiscalía de San Cristóbal logró la imposición de tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un nacional suizo, que agredió y amenazó de muerte a su expareja sentimental.

La medida le fue impuesta al ciudadano suizo Alain Werder, por el Tribunal de Atención Permanente de este distrito judicial, a quien se le imputa agredir y amenazar de muerte a Cesarina Moreno Avelino.

En la audiencia, el Ministerio Público, representado por el fiscalizador de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, intrafamiliar y Delitos Sexuales, Napolisandy Brioso Viola, demostró que Werder no contaba con las garantías que le permitieran conocer el proceso en libertad.

En fecha 19 de junio del presente año Moreno Avelino denuncio de que Werder IIegó alterado a la vivienda que compartían y le dijo que saliera y acto seguido, la tomó por el cuello y la golpeó dos veces en el rostro y luego la obligó a sostener relaciones sexuales.

La víctima también se percató que el agresor estaba utilizando sustancias narcóticas y con una pistola, la cual señala el agresor adquirió de manera ilegal, le apuntó en la cabeza y la amenazó de muerte.

El Ministerio Público realizó un allanamiento a la vivienda, en la que, dentro de las evidencias recolectadas, figuran ocho capsulas de armas de fuego de diferentes calibres.

Ante estos hechos, el órgano persecutor del delito le imputa a Werder la violación a los artículos 309-2 y articulo 309-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Por decisión del tribunal, el imputado cumplirá la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Proyecto regional mejorará resiliencia en infraestructuras críticas en República Dominicana, Cuba y Haití

Publicación Siguiente

Proindustria supervisa instalación de Planta recicladora en Zona Franca Quisqueya

TE RECOMENDAMOSLEER

Sello jce jpeg

Ponen a circular sello postal conmemorativo al centenario de la JCE

4 de noviembre del 2023
frontera

Luis Abinader visitará frontera este jueves para reforzar seguridad y fomentar desarrollo

23 de abril del 2025
Cancha Fernan

LNB garantiza mayor seguridad para el séptimo juego; impone sanciones

3 de agosto del 2023
Luis abinader

PRM concita gran respaldo en todo el país; perremeístas se lanzan a las calles en apoyo a sus candidatos

21 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados