Vie, 12 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tres años de cárcel para hombres desfalcaron Agricultura con casi 4 millones de pesos

Redacción Por Redacción
11 / 02 / 2025
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Condenas de 20 y de 7 años prisión para hombres por asesinato en SDN

DNCD incauta más de tres kilos de drogas y arresta a tres hombres en el Nordeste

Condena de 30 años de prisión para hombre que asesinó a otro de un disparo en Peravia

Condenan a un año de prisión a “La Tora” por difamación e injuria contra Gory Moya

Policía Nacional  traslada a Wilkin García Peguero “Mantequilla” a Monte Plata para conocimiento de proceso judicial

El Ministerio Público logró condenas de tres años de prisión para Julio Enrique Domínguez Solano (Julito) y Antonio José Paredes Elizondo luego de probar ante el tribunal que estos son culpables de robarse más de 3 millones 800 mil pesos en el Ministerio de Agricultura en los años 2021 y 2022.

Domínguez Solano fue sentenciado a 3 años de prisión en Najayo y al pago de una multa equivalente a 200 salarios mínimos, por la violación del artículo 258 del Código Penal y de la Ley sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Antonio José Paredes Elizondo, que colaboró con el Ministerio Publico y admitió los hechos en el tribunal de juicio, recibió 3 años de prisión, con pena suspendida bajo reglas, por la violación al artículo 123 del Código Penal.

La jueza Clara Almonte Gómez, de la Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional,  dictó la sentencia condenatoria en la audiencia donde el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Ernesto Guzmán, Aurelio Valdez y Yoneivy González, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El tribunal ordenó el decomiso de todas las evidencias materiales vinculadas al proceso y fijó la lectura íntegra de la sentencia para el próximo 4 de marzo de 2025.

Robo

Según el Ministerio Público, el robo fue de RD$3,810,000 y se produjo mediante transferencias ilícitas, utilizando el usuario de NetBanking, que estaba asignado al Viceministerio Administrativo y Financiero de Agricultura y que manejaba en ese entonces Julio Domínguez Fernández, padre de Julito Domínguez Solano.

Se transferían los fondos desde la cuenta del Viceministerio a la cuenta de Elizondo y este, a su vez, lo retornaba a favor del hijo del viceministro.

La Pepca desarrolló la investigación por la malversación de los casi cuatro millones de pesos, luego de que la Dirección General de Ética le presentara la denuncia que recibiera de Agricultura en el 2022.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Collado dice turismo invierte más de 400 millones de pesos en obras emblemáticas en Ciudad Colonial

Publicación Siguiente

Ministro Paliza supervisa avances en la modernización de la pista aérea de San Isidro

TE RECOMENDAMOSLEER

add82feb 6abf 4208 bebe e09482d2281e

INAPA logra 1er lugar en ranking Programa de Cumplimiento Compras y Contrataciones

18 de diciembre del 2024
lluvias rd

Indomet prevé disminución de lluvias por alejamiento de sistema frontal este jueves

26 de febrero del 2026
Operación Búfalo

Ministerio Público realiza incautaciones millonarias en el cierre de Operación Búfalo NK

29 de septiembre del 2025
Frank Reyes

Frank Reyes agradece nominaciones a Premios Soberano 2026 

11 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados