Vie, 15 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tres años de cárcel para hombres desfalcaron Agricultura con casi 4 millones de pesos

Redacción Por Redacción
11 / 02 / 2025
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

MP dice pruebas contra Wander Franco y madre de adolescente reafirman su participación en abuso sexual infantil y explotación

A prisión preventiva tres hombres por muerte de otro a palos en Villa Tapia

Aplazan para el 28 de mayo audiencia del juicio de fondo del caso Nido

Ministerio Público solicita prisión preventiva para hombre que mató hijastra de ocho meses en San Cristóbal

Interior y Policía confirma ciudadano haitiano vinculado a pandillas no entrará a RD

El Ministerio Público logró condenas de tres años de prisión para Julio Enrique Domínguez Solano (Julito) y Antonio José Paredes Elizondo luego de probar ante el tribunal que estos son culpables de robarse más de 3 millones 800 mil pesos en el Ministerio de Agricultura en los años 2021 y 2022.

Domínguez Solano fue sentenciado a 3 años de prisión en Najayo y al pago de una multa equivalente a 200 salarios mínimos, por la violación del artículo 258 del Código Penal y de la Ley sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Antonio José Paredes Elizondo, que colaboró con el Ministerio Publico y admitió los hechos en el tribunal de juicio, recibió 3 años de prisión, con pena suspendida bajo reglas, por la violación al artículo 123 del Código Penal.

La jueza Clara Almonte Gómez, de la Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional,  dictó la sentencia condenatoria en la audiencia donde el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Ernesto Guzmán, Aurelio Valdez y Yoneivy González, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El tribunal ordenó el decomiso de todas las evidencias materiales vinculadas al proceso y fijó la lectura íntegra de la sentencia para el próximo 4 de marzo de 2025.

Robo

Según el Ministerio Público, el robo fue de RD$3,810,000 y se produjo mediante transferencias ilícitas, utilizando el usuario de NetBanking, que estaba asignado al Viceministerio Administrativo y Financiero de Agricultura y que manejaba en ese entonces Julio Domínguez Fernández, padre de Julito Domínguez Solano.

Se transferían los fondos desde la cuenta del Viceministerio a la cuenta de Elizondo y este, a su vez, lo retornaba a favor del hijo del viceministro.

La Pepca desarrolló la investigación por la malversación de los casi cuatro millones de pesos, luego de que la Dirección General de Ética le presentara la denuncia que recibiera de Agricultura en el 2022.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Collado dice turismo invierte más de 400 millones de pesos en obras emblemáticas en Ciudad Colonial

Publicación Siguiente

Ministro Paliza supervisa avances en la modernización de la pista aérea de San Isidro

TE RECOMENDAMOSLEER

bolivia

El golpe de Estado fracasa en Bolivia; militares se retiran

27 de junio del 2024
Agua potable omar

Ministerio de Salud asegura que el agua potable distribuida en el país es segura para su uso

10 de septiembre del 2025
comunicador

Apresan a comunicador acusado de abuso sexual contra una joven de 19 años

27 de agosto del 2023
Barbecue

Policía haitiana lanza operaciones nocturnas contra la banda del líder criminal Barbacue

17 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados