Jue, 20 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tras arresto en Colombia del líder red Falcón abogado recusa al juez en audiencia preliminar

Redacción Por Redacción
19 / 12 / 2024
Abogado de Lenin Torres

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisiones inicia el histórico traslado de los privados de libertad de La Victoria hacia el CCR-Las Parras

Tribunal Constitucional y RAE firman acuerdo de colaboración para uso del lenguaje claro

Ministerio Público investiga muerte de interno en centro penitenciario de La Vega

MP califica como burla abandono defensa de Emmanuel Rivera

Tribunal Superior Electoral aclara que César René Peñaló Ozuna, nunca ha sido juez ni empleado de esa alta corte

Con el objetivo de continuar retrasando el avance de la audiencia preliminar en el caso Falcón, la defensa técnica recusó al juez del Quinto Juzgado de la Instrucción.

La recusación al juez Cirilo Salomón Sánchez por parte del abogado José de los Santos Hiciano, representante del imputado Lenin Torres y de la entidad societaria Lenín Auto Import, ocurre tras el arresto, en Colombia, del líder de esta estructura criminal, Erick Randiel Mosquea Polanco.

En la Operación Falcón, las autoridades del Ministerio Público, en colaboración con otros organismos de seguridad e inteligencia, desarticularon una poderosa estructura del crimen organizado que se especializó en múltiples delitos que incluye el lavado de activos, narcotráfico y armas de fuego.

A dos años de que el Ministerio Público presentara la acusación formal en contra de unas 70 personas físicas y entidades societarias, los incidentes que presentan los abogados redundan en torno a los mismos recursos.

Representada en los fiscales Yeny Liranzo, Reyna Jiménez y Pedro Martínez, la Fiscalía de Santiago rechazó la recusación, por entenderla infundada y extemporánea.

No obstante, la presentación de este incidente motivó al aplazamiento de la audiencia preliminar para el próximo 9 de enero del 2025.

La Fiscalía de Santiago, consciente del alto perfil delictivo de los procesados, analizó miles de documentos y desarrolló múltiples diligencias de investigación, para aportar al juzgador la suficiencia probatoria necesaria para obtener condenas ejemplares.

El Ministerio Público reitera que está listo para dar continuidad a la audiencia preliminar, el próximo jueves 9 de enero del 2025.

Los implicados en la estructura del crimen organizado enfrentan cargos por lavado de activos provenientes del narcotráfico, patrocinio del narcotráfico, usurpación de identidad, tráfico de armas de fuego, entre otros ilícitos que, disfrazados como actividades comerciales legales, movilizaba miles de millones de pesos.

El desmantelamiento de esta red criminal es el resultado de un trabajo coordinado por la Fiscalía de Santiago y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, y que ha contado, además, con el apoyo de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fiscalía de Duarte obtiene sentencia de 15 años por homicidio voluntario

Publicación Siguiente

Acroarte celebra la magia de la Navidad con gran encuentro de confraternidad para sus miembros

TE RECOMENDAMOSLEER

Luis Miguel

Luis Miguel se presenta este miércoles en el Estadio Olímpico

17 de enero del 2024
leidsa

Mujer se convierte en millonaria tras conseguir premio de RD$15 millones en Leidsa

15 de mayo del 2023
autobus del metro

Autobús de Caribe Tours chocó con caseta del Metro SD de la estación Pedro Francisco Bonó

27 de septiembre del 2025
Drogas en Pedernales

Incautan 126 paquetes presumiblemente cocaína en Pedernales

6 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados