Vie, 17 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tras arresto en Colombia del líder red Falcón abogado recusa al juez en audiencia preliminar

Redacción Por Redacción
19 / 12 / 2024
Abogado de Lenin Torres

ARTICULOSRELACIONADOS

Diez años de prisión para ex empleado penitenciario que estafaba a suplidores

Autoridades decomisan 151 paquetes de presunta cocaína en operativo en Baní

Tribunal emitirá fallo del caso Coral y Coral 5 G el 15 de junio

Magistrado Montero propone actualizar Código Iberoamericano de Ética Judicial

Condena para una mujer que agredió físicamente a un hombre en Monte Plata

Con el objetivo de continuar retrasando el avance de la audiencia preliminar en el caso Falcón, la defensa técnica recusó al juez del Quinto Juzgado de la Instrucción.

La recusación al juez Cirilo Salomón Sánchez por parte del abogado José de los Santos Hiciano, representante del imputado Lenin Torres y de la entidad societaria Lenín Auto Import, ocurre tras el arresto, en Colombia, del líder de esta estructura criminal, Erick Randiel Mosquea Polanco.

En la Operación Falcón, las autoridades del Ministerio Público, en colaboración con otros organismos de seguridad e inteligencia, desarticularon una poderosa estructura del crimen organizado que se especializó en múltiples delitos que incluye el lavado de activos, narcotráfico y armas de fuego.

A dos años de que el Ministerio Público presentara la acusación formal en contra de unas 70 personas físicas y entidades societarias, los incidentes que presentan los abogados redundan en torno a los mismos recursos.

Representada en los fiscales Yeny Liranzo, Reyna Jiménez y Pedro Martínez, la Fiscalía de Santiago rechazó la recusación, por entenderla infundada y extemporánea.

No obstante, la presentación de este incidente motivó al aplazamiento de la audiencia preliminar para el próximo 9 de enero del 2025.

La Fiscalía de Santiago, consciente del alto perfil delictivo de los procesados, analizó miles de documentos y desarrolló múltiples diligencias de investigación, para aportar al juzgador la suficiencia probatoria necesaria para obtener condenas ejemplares.

El Ministerio Público reitera que está listo para dar continuidad a la audiencia preliminar, el próximo jueves 9 de enero del 2025.

Los implicados en la estructura del crimen organizado enfrentan cargos por lavado de activos provenientes del narcotráfico, patrocinio del narcotráfico, usurpación de identidad, tráfico de armas de fuego, entre otros ilícitos que, disfrazados como actividades comerciales legales, movilizaba miles de millones de pesos.

El desmantelamiento de esta red criminal es el resultado de un trabajo coordinado por la Fiscalía de Santiago y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, y que ha contado, además, con el apoyo de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fiscalía de Duarte obtiene sentencia de 15 años por homicidio voluntario

Publicación Siguiente

Acroarte celebra la magia de la Navidad con gran encuentro de confraternidad para sus miembros

TE RECOMENDAMOSLEER

Trata de Personas

Ministerio Público rescata a 20 mujeres que eran explotada sexualmente por una red

27 de enero del 2026
Adolis

Filis ultiman acuerdo por US$10M con Adolis García

15 de diciembre del 2025
delincuentes en yamasá

Policía captura a dos hombres por muerte de agricultor en Yamasá, Monte Plata

17 de marzo del 2025
yankeess

Dodgers barrieron a Padres; Tampa y Yankees dividen

15 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados