Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Trabajadoras Sexuales denuncian agresiones por agentes de Cestur en Sosua

Redacción Por Redacción
18 / 06 / 2023
Captura de pantalla 2023 06 18 a las 10.16.30 a. m.

ARTICULOSRELACIONADOS

Gloria Ceballos: Hay expectativas de que se presenten huracanes intensos con más frecuencia

Indomet: Cielo mayormente soleado en la mañana del domingo, en la tarde volverán los aguaceros por nueva vaguada

En Mao detienen automóvil con 19 haitianos en condición migratoria irregular

Confiscan en Pedernales un cargamento de casi 5,000 libras de marihuana camuflados en camión tanquero

Indomet: Vaguada empieza a alejarse, seguirá generando aguaceros dispersos sobre el país

La organización de Trabajadoras Sexuales en República Dominicana (Otrasex) denunció que el viernes 16 de junio en las inmediaciones de la calle Pedro Clisante, Sosua agentes del Centro Especializado de Seguridad Turística (Cestur) agredieron físicamente a una mujer que se encontraba realizando trabajo sexual,

Miriam González, presidenta y vocera de Otrasex, indicó que la detención arbitraria se suma a una serie de agresiones que dicha autoridad realiza contra esta población de manera ilícita y basada en prejuicios, y señaló que esta situación no es nueva ni en el país ni la zona como lo resaltan sus investigaciones en el Informe “Nacional de violencia en el 2017 y en la investigación de Violencias hacia las mujeres trabajadoras sexuales en Latinoamérica y el Caribe”.

González destacó que la compañera agredida fue detenida arbitrariamente y aplicaron sobre su persona el uso excesivo de la fuerza. Mujeres que fueron testigos de la agresión, señalan que Cestur opera bajo el estigma y la discriminación contra las trabajadoras sexuales y las asedia con fines de extorsión

“En República Dominicana, el Trabajo Sexual no constituye un delito y esta acción de Cestur es una violación grave a los derechos humanos de las mujeres”, enfatiza la vocera de Otrasex.

Asimismo, Gonzales exigió a las autoridades establecer un canal inmediato para el diálogo, para que se construya un plan de protección para las trabajadoras sexuales, en especial en las zonas turísticas, ya que ellas, son de hecho una de las razones primordiales para que personas de todos lados del mundo visiten nuestro país,

Igualmente, Otrasex exigió al ministro de Turismo David Collado a que instale una mesa de trabajo con todas las autoridades competentes para asegurar la integridad y la libertad de las compañeras detenidas.

“Esta agresión policíaca se suma a una cadena de denuncias donde tanto Cestur como la Policía Nacional no cuentan con protocolos de acción, por tanto, recurren a la brutalidad policial contra distintas poblaciones en el país, mientras las instituciones competentes mantienen el silencio", concluyó Otrasex


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PRD designa a la diputada Silvia García Secretaria de Relaciones Internacionales

Publicación Siguiente

Corredor de la Lincoln formará parte del Sistema Integrado de Transporte

TE RECOMENDAMOSLEER

torre

Segunda jornada de cierre de la Torre Eiffel por una huelga del personal

22 de febrero del 2024
julio

Presentarán documental sobre gesta de junio en Casa Mella-Russo

12 de junio del 2024
promeses

Gobierno destinará más de RD$1,000 millones para fortalecer abastecimiento de hospitales

23 de junio del 2023
rauel

La vice Raquel Peña pasa revista a los avances de seguridad ciudadana por provincia

23 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados