Jue, 21 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Tormenta tropical Franklin toca suelo dominicano; ya ha afectado 56 viviendas

Redacción Por Redacción
23 / 08 / 2023
Captura de pantalla 2023 08 23 a las 3.50.36 p. m.

ARTICULOSRELACIONADOS

DGM reporta 2,056 indocumentados detenidos y 1,350 deportados por la frontera este miércoles

Unos 450 jueces paralizan tribunales en 36 distritos judiciales por reclamos salariales y laborales

Neutralizan narcolancha con alijo de 978 paquetes de presunta cocaína; capturan a tres venezolanos

Indomet prevé chubascos matutinos y aguaceros con tronadas en la tarde de este jueves

Pacheco aclara todos los proyectos se leen íntegramente en el hemiciclo

Pasadas las 8:00 de la mañana de este miércoles, la tormenta tropical Franklin tocó territorio dominicano al sur/suroeste de Barahona, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y extendidos los vientos tormentosos hasta unos 185 km fuera de su centro.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ratificó alerta roja para 25 provincias y 7 en alerta amarilla por posibles inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta roja son: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.

Mientras que en alerta amarilla están Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde.

“Le pedimos a la población en alto riesgo en las provincias alertadas, estar todos en lugares seguros. Tenemos el impacto de este evento en este momento y las precipitaciones se van a sentir prácticamente en toda la geografía nacional”, expresó Juan Manuel Méndez, director del COE.

De acuerdo con el Informe de Situación n.° 3, la tormenta tropical Franklin ha afectado 56 viviendas y ha provocado que los organismos de socorro hayan movilizado a áreas seguras a 280 personas y otras 214 fueron llevadas a 11 albergues de los 2,744 que se encuentran activos a nivel nacional.

Recomendaciones

El COE exhorta a la población a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil. Además, recomienda mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja y la Policía Nacional.

Igualmente, ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan en la proximidad de ríos, arroyos y cañadas deben estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Distribución de alimentos

Debido al paso del fenómeno atmosférico, el Plan Social de la Presidencia ha distribuido miles de raciones de alimentos entre las agencias de protección civil, para apoyar las acciones humanitarias ante el paso de la tormenta tropical Franklin en el país.

Además, dispuso el despliegue de equipos para fortalecer las capacidades de las instituciones de primera respuesta del país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro de la Juventud dispone 50 autobuses al servicio de la Defensa Civil

Publicación Siguiente

Marileidy Paulino, campeona del mundo en Budapest 2023

TE RECOMENDAMOSLEER

D Agenda

Obispo Manuel Ruiz admite ausencia de la Iglesia en momentos y espacios claves

12 de abril del 2026
coe

COE emite alertas verde y amarilla para 11 provincias

4 de septiembre del 2023
Roxana reye magiatrada

Designan a la magistrada Roxanna Reyes enlace nacional del MP para casos de violación a Ley de Protección Animal 248-12

6 de noviembre del 2023
abinader

Abinader llama la Anpras a “trabajar juntos” para llevar asfaltado a los barrios del país

10 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados