Jue, 22 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Tormenta tropical Franklin toca suelo dominicano; ya ha afectado 56 viviendas

Redacción Por Redacción
23 / 08 / 2023
Captura de pantalla 2023 08 23 a las 3.50.36 p. m.

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente del Senado, Ricardo de los Santos recibe del Poder Ejecutivo anteproyecto ley Plan de Ordenamiento Territorial

Violentos combates en Haití casi a las puertas de frontera dominicana

Onesvie entrega informe de evaluación estructural a la Dirección General de Museos

Policía Nacional ejecuta 483 órdenes de arresto en todo el país en menos de un mes por violencia de género e intrafamiliar

Expresidente del Codia afirma que obras de infraestructura impulsan desarrollo y reducen pobreza en  pueblos del Sur

Pasadas las 8:00 de la mañana de este miércoles, la tormenta tropical Franklin tocó territorio dominicano al sur/suroeste de Barahona, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y extendidos los vientos tormentosos hasta unos 185 km fuera de su centro.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ratificó alerta roja para 25 provincias y 7 en alerta amarilla por posibles inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta roja son: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.

Mientras que en alerta amarilla están Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde.

“Le pedimos a la población en alto riesgo en las provincias alertadas, estar todos en lugares seguros. Tenemos el impacto de este evento en este momento y las precipitaciones se van a sentir prácticamente en toda la geografía nacional”, expresó Juan Manuel Méndez, director del COE.

De acuerdo con el Informe de Situación n.° 3, la tormenta tropical Franklin ha afectado 56 viviendas y ha provocado que los organismos de socorro hayan movilizado a áreas seguras a 280 personas y otras 214 fueron llevadas a 11 albergues de los 2,744 que se encuentran activos a nivel nacional.

Recomendaciones

El COE exhorta a la población a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil. Además, recomienda mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja y la Policía Nacional.

Igualmente, ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan en la proximidad de ríos, arroyos y cañadas deben estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Distribución de alimentos

Debido al paso del fenómeno atmosférico, el Plan Social de la Presidencia ha distribuido miles de raciones de alimentos entre las agencias de protección civil, para apoyar las acciones humanitarias ante el paso de la tormenta tropical Franklin en el país.

Además, dispuso el despliegue de equipos para fortalecer las capacidades de las instituciones de primera respuesta del país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro de la Juventud dispone 50 autobuses al servicio de la Defensa Civil

Publicación Siguiente

Marileidy Paulino, campeona del mundo en Budapest 2023

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvias RD

Meteorología prevé la ocurrencia de lluvias débiles sobre RD este viernes

26 de abril del 2024
Alburquerque

Rafael Alburquerque: “Si no se llegó a un acuerdo, no toquemos la cesantía”

6 de abril del 2025
POLICIA

Un cabo del caso “Pandora” manejó más de RD$24 millones por venta de municiones

19 de noviembre del 2024
jce

JCE advierte a partidos no están permitidos los actos proselitistas de precampaña

5 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados