Dom, 2 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Tormenta Philippe se debilitará y cambia de ruta

Redacción Por Redacción
28 / 09 / 2023
tornemnta fili

ARTICULOSRELACIONADOS

Residentes en San Juan beneficiados con jornada asistencial de Desarrollo de la Comunidad y Ejército RD

Fenatrano deja sin efecto llamado a  paro a la derecha este lunes

Fellito Suberví afirma que el Caoba Park avanza a buen ritmo

Ola de robos y débil patrullaje policial siembran alarma en Cancino Adentro

Indomet: Vaguada provocará aguaceros en varias provincias; continuará el calor sofocante

La tormenta tropical Philippe se debilitaría este fin de semana a una depresión tropical y es posible que no llegue de forma directa a la República Dominicana.

Así informó a Diario Libre el predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Claudio Amparo, quien dijo que los modelos de pronósticos muestran un cambio en la proyección del sistema tropical.

"Los modelos habían estado previendo una aproximación hacia nuestra área, pero ya prevén que ese sistema se quede algo distante", dijo al tiempo de indicar que la entidad continúa dándole seguimiento ante cualquier cambio que pueda registrar.

Manifestó que a las 8:00 de la mañana de este jueves el sistema se encuentra a 895 kilómetros al este de las islas de Sotavento.

Philippe está moviéndose hacia el oeste-noroeste a cerca de 7 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

"Lo que se prevé es que el sistema tropical se quede ya como depresión tropical al noreste de las islas vírgenes norteamericanas. Lo que se prevé es que aparentemente no va a llegar a nuestra zona de una manera directa", indicó Amparo.

Efectos indirectos

El predictor de la Onamet dijo que los remanentes del sistema podrían estar generando algunas lluvias en la porción noreste, llanura oriental y litoral costero caribeño de manera indirecta.

"Lo que se prevé para el domingo es que los efectos indirectos del sistema o los remanentes que están quedando estén generando algunas lluvias desde horas matutinas con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la porción noreste y llanura oriental y litoral costero caribeño", indicó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio de Salud recibe donación de pruebas de detección de Virus Sincitial de AstraZeneca

Publicación Siguiente

Solicitan prisión preventiva contra homicida de una adolescente en sector Buenos Aires

TE RECOMENDAMOSLEER

beltre

El dominicano Beltré, único latinoamericano de la clase 2024 en el Salón de la Fama de MLB

21 de julio del 2024
suprema corte justicia presidente

Presidente SCJ y ministra de Justicia española abordan temas judiciales de ambas naciones

12 de mayo del 2023
lebron

LeBron consigue su segundo triple-doble consecutivo, Anthony Davis se lesiona en la victoria de los Lakers

11 de noviembre del 2024
defensa

Defensa Civil juramenta a Ramón Liriano Núñez como nuevo director provincial en Samaná

1 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados