Sáb, 3 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Tormenta Franklin provocará fuertes lluvias, colocan provincias en alertas

Redacción Por Redacción
21 / 08 / 2023
franklin

ARTICULOSRELACIONADOS

Educación recuerda que las clases inician este martes 6 de enero

Metro de Santo Domingo suspende temporalmente servicio en tramo de la Línea 1 por mantenimiento

Se registran 769 intoxicaciones alcohólicas durante Navidad y Año Nuevo; 65 de menores de edad

Digesett realiza casi 22 mil fiscalizaciones durante operativo “Conciencia por la Vida”

Indomet prevé disminución de las lluvias para este viernes

La tormenta tropical Franklin, que se formó ayer al sur de República Dominicana y Haití, arrojará abundantes lluvias entre el martes y el miércoles en el territorio dominicano, que ya se encuentra en alerta, informaron las autoridades.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 16 de las 32 provincias del país en alerta amarilla, mientras que las restantes están en alerta verde ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Los efectos de la tormenta, la sexta de la temporada de huracanes en el Atlántico, se sentirán desde este lunes, y se esperan acumulados de lluvias, entre martes y miércoles, de hasta 300 milímetros, superior a los registrados el 4 de noviembre pasado que en cuestión de horas inundaron Santo Domingo y dejaron ocho muertos.

Así lo advirtieron el director del COE, Juan Manuel Méndez; y la directora de Meteorología, Gloria Ceballos, que llamaron a la población a tomar las medidas preventivas desde ya.

En ese sentido, Méndez dispuso las evacuaciones preventivas de personas en zonas vulnerables en las provincias en alerta amarilla. “La poblacióndominicana debe prepararse ante este evento”, advirtió Méndez en una rueda de prensa.

La tormenta Franklin se ubica a 435 kilómetros al sur-sureste de la isla Saona, en República Dominicana, y se mueve hacia el oeste-noroeste a 22 km/h.

Advertencia
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE. UU., la tormenta aplicará un giro con dirección norte que la pondría rumbo a la isla La Española, a la que se prevé llegue el miércoles próximo.

La tormenta carga vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se espera algún fortalecimiento en los próximos dos días, cuando las costas sureñas de Haití y República Dominicana empezarán a registrar condiciones de tormenta tropical.

La sexta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, Franklin, se formó la tarde de ayer al sur de República Dominicana y Haití, horas después de que apareciera la tormenta Emily, informaron las autoridades.

Seguimiento

— En Puerto Rico
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió ayer una advertencia sobre la posible caída de ramas de árboles provocadas por el paso al sur de Puerto Rico de la tormenta tropical Franklin. Se mueve desde el sureste al noroeste de la isla.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Devers pega su jonrón 29 y Boston barren a Yankees

Publicación Siguiente

Manny, exaltado en el Salón de los Guardianes, aún sueña con Cooperstown

TE RECOMENDAMOSLEER

brunson

Brunson de los Knicks estará fuera al menos otra semana

23 de marzo del 2025
tallaj

Doctor Ramón Tallaj resalta Serie de Titanes en ciudad de Nueva York

14 de noviembre del 2023
Santiago Placio de Justicia

Ratifican la prisión preventiva a implicados en homicidio de un hombre durante asalto a Banreservas en Santiago

17 de octubre del 2024
estrellasss

Estrellas completan cuerpo de coaches de próxima temporada

29 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados