Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Tobías Crespo: “el político siempre debe estar vinculado 24/7 a la gente”

Redacción Por Redacción
17 / 11 / 2025
Tobias Crespo

ARTICULOSRELACIONADOS

Quique Antún: “La transparencia no es un discurso ni una consigna, sino administrar los recursos públicos con eficiencia”

Encuesta de Marketing Alternativo muestra a Abinader fortalecido y con mayor confianza ciudadana tras caso Senasa

Leonel continúa entrega de alimentos a sectores vulnerables

Senador Rogelio Genao propone "duplicar" la alegría navideña

Fuerza del Pueblo exige auditoría forense internacional al SENASA y reparación a los afiliados

Santo Domingo.-El diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) por el Distrito Nacional, Tobías Crespo, aseguró que el dirigente político debe estar conectado a la gente los 365 días del año, no buscarlo cinco o tres meses antes de las elecciones para conseguir su apoyo y voto, y después abandonarlo a su peor suerte, como un barco a la deriva.

“El o la dirigente política que no comprendan eso están totalmente desfasados. La gente quiere que lo escuchen y es nuestro deber hacerlo. Buscarle soluciones o canalizar de manera conjunta a los problemas que los afectan”, preciso, al participar en el Festival de la Arepa, celebrado en el populoso sector de San Carlos.

El congresista destacó la necesidad de una conexión permanente entre los representantes políticos y la comunidad, defendiendo un modelo de gestión pública cercano al territorio, enfocado en las necesidades reales de la población.

“La política es 365 días del año, y actividades como el Festival de la Arepa contribuyen a fomentar la integración social, el arte gastronómico y la recreación, permitiendo a los ciudadanos salir de las cuatro paredes y expresarse, pero con seguridad”, indicó.

Tobías Crespo, tras identificar a la Alcaldía como el espacio idóneo para fomentar este tipo de actividades, abogó por que el Distrito Nacional tenga “un alcalde cercano, humano, del territorio, no un alcalde de fotografía, de poses, de pasarela ni de mostrar marcas”.

El diputado de la FP criticó la falta de visibilidad en el uso del presupuesto participativo en los barrios y urgió a que las alcaldías se enfoquen en resolver los cinco problemas más importantes de la municipalidad entre los cuales citó: recogida de la basura, el transporte (una de las mayores preocupaciones) el tránsito y la movilidad.

Más allá de la aspiración personal a un cargo, señaló que lo fundamental es que sea la gente la que aspire a tener a un servidor público que ha dedicado incontables horas de trabajo a más de 150 leyes en la Cámara de Diputados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El Indomet prevé algunos aguaceros hacia el interior del país

Publicación Siguiente

Ejército ocupa jeepeta con 240,000 unidades de cigarrillos de contrabando en Comendador, Elías Piña

TE RECOMENDAMOSLEER

filpo

Presidente de la Asociación de Comerciantes de Santiago valora ampliación de la Autopista Duarte

29 de marzo del 2023
tallaj

Doctor Ramón Tallaj resalta Serie de Titanes en ciudad de Nueva York

14 de noviembre del 2023
aderlin

Aderlin Rodríguez, el JMV del campeonato 2024-2025 de LIDOM

10 de enero del 2025
lluvias indomet

Indomet prevé un ambiente lluvioso ante incidencia de vaguada

24 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados