Sáb, 17 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Tobías Crespo dice apagones trastornan vida de dominicanos

Redacción Por Redacción
05 / 09 / 2023
Tobias Crespo

ARTICULOSRELACIONADOS

 Francisco Javier: “En esta etapa del siglo XXI no hay espacio para la censura en materia de la libertad de expresión”

Vocero diputados de la Fuerza del Pueblo califica de "pichón de dictador" al director del SNS

Todo listo para la reunión este miércoles de Abinader, Leonel, Hipólito y Danilo

Diputado Charles Mariotti solicita retiro proyecto de ley de libertad de expresión por considerarlo una “ley mordaza”

Representantes de los principales partidos políticos tratan sobre proyecto de ley de candidaturas independientes

El vocero del Bloque de Diputados del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, afirmó que los prologados y tediosos apagones, la inseguridad y el incremento de los alimentos, entre otros servicios básicos, se han agudizado en estos  tres  años de gobierno, debido a que las autoridades están gobernando solamente para beneficiar a la clase élite, bautizada sabiamente por el pueblo dominicano como “los Popis”.

“Ahora el presidente se despacha diciendo que los apagones son por averías en la redes y a una sobredemanda. La verdad es que no han resuelto un sólo problema. Lo han empeorado todo. Yo lo invito a que vaya a cualquier barrio de mi circunscripción y le diga eso, a las amas de casa y a los colmaderos, y verá la respuesta que recibirá”, puntualizó Tobías Crespo.

El congresista expresó que aparte del incremento en la tarifa eléctrica, en ocasiones en más de un 200 por ciento, las empresas distribuidoras están dando tandas de  apagones que sobrepasan más de seis y ocho horas, empeorando la situación de la población.

 Aseguró que la clase pobre no ha sido beneficiada con políticas y programas sociales que mejoren sus condiciones de vida, porque el gobierno solo  ha estado inmerso en regalar el bien público, a través de los fideicomisos y la alianza público privada.

“Es que el que no conoce la pobreza, las necesidades, como lo es la élite gobernante, nunca implementará ni establecerá políticas públicas para resolver los problemas que padecen los sectores de escasos recursos económicos, los pobres”, indicó Tobías Crespo.

El vocero de la FP en la Cámara de Diputados señaló que en estos tres años de gobierno las “elites”  han incrementado su patrimonio y mejorado sus condiciones de vidas, para las cuales está gobernando el presidente Luís Abinader.

“Las distribuidoras aparte de que están dando luz cara, están dando más apagones. No hay agua en los barrios, no hay dinero  en las calles, el pueblo está pasando hambre, y peor aún hay familias que están saltando la comida por la carestía de los alimentos, y la inseguridad cada día cobra más terrenos en nuestro país”, lamentó el congresista, en una nota de prensa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gigantes del Cibao confirman contratación de Henry Urrutia

Publicación Siguiente

RD supera ya los 7 millones de visitantes en solo 8 meses

TE RECOMENDAMOSLEER

Raquel Peña jpg

“Vamos al debate, seguimos haciendo historia”, responde Raquel Peña a invitación de ANJE

23 de marzo del 2024
defebs

Director de la Defensa Civil supervisa búsqueda de persona desaparecida en Los Botados, Monte Plata

22 de diciembre del 2024
hackers

Trabajadores independientes se convierten en foco de ciberdelincuentes

26 de mayo del 2023
digera

Digera e ITLA firman acuerdo para beneficiar agricultores

12 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados