Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Tobías Crespo afirma que gobierno utiliza plataforma de espionaje para interceptar celulares de ciudadanos

Redacción Por Redacción
17 / 09 / 2024
Tobia

ARTICULOSRELACIONADOS

Quique Antún: “La transparencia no es un discurso ni una consigna, sino administrar los recursos públicos con eficiencia”

Encuesta de Marketing Alternativo muestra a Abinader fortalecido y con mayor confianza ciudadana tras caso Senasa

Leonel continúa entrega de alimentos a sectores vulnerables

Senador Rogelio Genao propone "duplicar" la alegría navideña

Fuerza del Pueblo exige auditoría forense internacional al SENASA y reparación a los afiliados

A propósitos de las declaraciones del presidente de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández, donde advirtió sobre la difícil situación que vive el país y el riesgo para la seguridad nacional y los derechos de privacidad de los ciudadanos, el diputado por ese partido, Tobías Crespo afirmó que el gobierno utiliza plataformas de espionaje para interceptar celulares de ciudadanos.

Al tomar un turno en el hemiciclo, el exdirector del INTRAN, aseguró que la situación que vive esa institución es lamentable ya que ha tenido cuatro directores en 4 años y todos han sido destituidos por exhibir un manejo inadecuado y actuar de espalda a las leyes del país.

“ Es penoso ver como se está manejando el INTRAN, donde se utilizan las cámaras de video vigilancia que tienen los semáforos, no solo para observar las placas de los vehículos, sino tambien a los ciudadanos, porque ese sistema de control de tráfico que cree que el pueblo es tonto y los semáforos inteligentes, pues utiliza drones e inteligencia artificial y analítica de video para darnos seguimiento a todos”, refirió el legislador.

Sostuvo que coincide con lo expuesto por el líder de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández, cuando cuestionó la manera en que una compañía inhabilitada pudo recibir pagos y mantener control sobre una infraestructura crítica, como las cámaras de vigilancia instaladas en diversas intersecciones de la ciudad, algunas e incluso en áreas sensibles como el Palacio Nacional.

Crespo insistió en la necesidad de reintroducir el Proyecto de Ley que crea el “Sistema Nacional contra la Ciberdelincuencia”.

“Es estos momentos estamos reintroduciendo el Proyecto de Ley que crea el “Sistema Nacional contra la Ciberdelincuencia, para perseguir a aquellos que utilizan la ley para chantajear y para el espionaje , esperamos que la Procuraduría General de la República accione con este escándalo de corrupción porque aquí hay gente que debe dormir con ropas”, indicó el dirigente político.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio Público arresta y somete a la justicia a conductor de vehículo donde murieron 13 haitianos indocumentados al volcarse

Publicación Siguiente

Al menos 9 muertos y 2,800 heridos por explosión de localizadores en el Líbano

TE RECOMENDAMOSLEER

Río Yuna Bonao

Comisión ambiental de la UASD y Academia de Ciencias se suman a reclamos por preservación río Yuna

14 de agosto del 2024
palacio de justicia santiago

Imponen 40 años a hombre que mató a mujer embarazada en medio de un atraco a una banca de loterías

24 de noviembre del 2023
mi gusto

Aduanas interviene tiendas “Mi Gusto” y “Me HOME”, tras detectar irregularidades en importaciones

22 de abril del 2025
palacio justicia la vega

Condenan a ocho años de prisión a hombre que intentó matar a expareja en La Vega

12 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados