Mié, 26 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Tobías Crespo advierte ley de reforma constitucional podría ser declarada inconstitucional

Redacción Por Redacción
01 / 10 / 2024
Tobías

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados PLD exigen publicar expedientes de funcionarios vinculados al narcotráfico

Charlie Mariotti a Paliza: “Hablemos de la silla vacía; el PRM tiene que asumir su responsabilidad”

Politólogo Daniel Pou: Hoy más que nunca se requiere de una transición del modelo político del país

Quique Antún: “La publicidad estatal es una poderosa herramienta para construir una sociedad más consciente y responsable”

Diputados de la FP exigen al Gobierno aplicar indexación salarial y denuncian pérdida de poder adquisitivo

El diputado opositor Tobías Crespo, que fue parte de la comisión bicameral que estudió el proyecto de reforma constitucional, advirtió que la ley que convoca a la Asamblea Revisora, ya aprobada en el Senado, podría ser declarada inconstitucional porque, según él, esa comisión violó el reglamento senatorial que establece el procedimiento para llevar a cabo la reforma.

Hablando en el hemiciclo, en la candente sesión que se celebra para conocer el proyecto de ley de reforma constitucional, Crespo afirmó que el jueves en la tarde, la comisión bicameral aprobó una propuesta del senador Julito Fulcar cambiando el texto original sometido por el presidente de la República.

Dijo, además, que esa comisión tampoco cumplió con el plazo de 24 horas establecido en el reglamento para preparar el informe favorable que presentó, y añadió que los comisionados se están precipitando para hacer la reforma, violentado el propio reglamento del Senado.

«La prisa no es muy buena. Nos están llevando como caña para el ingenio, tienen su mayoría; antes de mandar a preparar un informe, hay que mandarlo a votar; eso viola el reglamento.»

«Como se violaron esos dos aspectos del reglamento, que se devuelva ese proyecto de ley al Senado para que se cumpla con el reglamento, esa es mi petición», concluyó.

A esto, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, le respondió que tendrán tiempo para ver su propuesta de devolver la pieza al Senado…

El Senado ya aprobó la ley que declara la necesidad de tocar la Constitución, con los puntos que serían tocados, y envió ese proyecto a la Cámara de Diputados, que ya lo está conociendo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ana Villanueva es elegida para la inmortalidad

Publicación Siguiente

Al menos 101 personas de han inscrito como candidatos a miembros de la JCE

TE RECOMENDAMOSLEER

vehiculos

Gobierno propone eliminar exoneración de vehículos a legisladores

7 de octubre del 2024
Carolina M

Carolina Mejía lleva charla de responsabilidad ciudadana a estudiantes de Loyola

27 de noviembre del 2024
onamet

La Onamet prevé temperaturas calurosas y escasas lluvias este sábado

14 de octubre del 2023
DNCD La Altagracia

DNCD: Cargamento ocupado en La Altagracia peso 1,027 kilogramos

27 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados