Dom, 20 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Técnicos de Onesvie e INTEC trabajan de manera conjunta microzonificación e instalación de sismógrafos en Barahona

Redacción Por Redacción
01 / 08 / 2024
Tecnico Onesvie C

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader viajará este domingo a Nueva York para participar en la ONU

Peligroso delincuente apodado “Fugao” fallece tras enfrentar patrulla policial en carretera Pimentel-Nagua

Indomet prevé aguaceros y tormentas eléctricas durante la tarde en provincias del interior este sábado

Cuatro reconocidos y peligrosos delincuentes fallecen al enfrentar agentes policiales

Wellington Arnaud socializa soluciones con comunitarios de Matanzas, provincia Peravia

Ingenieros de la delegación sur de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) y una comisión de ingenieros estructuralistas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) trabajan de manera conjunta en microzonificación e instalación de Sismógrafos en puntos estratégicos de la provincia Barahona.

El objetivo es analizar las ondas sísmicas para obtener información detallada sobre las fallas en esta región; la comisión de expertos de la alta casa de estudios está conformada por: Claudia Germoso, Omar González, José R. Bonilla, Miguel Andrés Pichardo y Diego Córdoba Barba.

Los expertos realizan el análisis mediante el Método de Autocorrelación Espacial (SPAC, por sus siglas en inglés) definida como una técnica de sismología pasiva, que se basa en el análisis de diversos registros obtenidos de manera sincronizada en el tiempo, en un arreglo geométrico de varias estaciones independientes.

Este método de análisis fue introducido en el año 1957 en los Estados Unidos de Américas (USA) y desde ese entonces ha sido utilizado en trabajos específicos en numerosos países.

Los trabajos de microzonificación e instalación de Sismógrafos fueron realizados previamente en Santiago de los Caballeros, por el equipo de expertos de INTEC, con el soporte de técnicos de la delegación norte de Onesvie.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gustavo Sánchez: tendremos un bloque proactivo, vigilante y protector de derechos de las mayorías

Publicación Siguiente

Campesinos de Bonao clama al gobierno para que no desaparezca río Yuna

TE RECOMENDAMOSLEER

pujolss

Albert Pujols: "Ganar la corona será nuestro único enfoque"

22 de agosto del 2024
Joel Santo entrega de titulo

Gobierno entrega 408 títulos de propiedad en La Ciénaga

14 de febrero del 2024
romeo

Aventura, Monchy & Alexandra y Dalvin entre los finalistas de los Latín Billboards 2026

10 de septiembre del 2026
Palacio de Justicia San Juan

Prisión preventiva para hombre que golpeó a su pareja con un arma de fuego en San Juan de la Maguana

31 de mayo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados