Sáb, 20 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Tayluma Calderón somete proyecto de modificación al Sistema de Seguridad Social

Redacción Por Redacción
12 / 03 / 2025
Tayluma diputada

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados dominicanos participan como observadores internacionales en las elecciones presidenciales de Colombia

JCE dispone ciudadanía podrá renovar la cédula sin importar mes de cumpleaños los fines de semana y feriados

Ministros de la Presidencia y Defensa realizan recorrido estratégico en la frontera

Incendio afecta instalaciones del hotel Viva Dominicus Beach

Entregan 700 apartamentos del Plan Familia Feliz en SDN

“Con el objetivo de poder adaptar la República Dominicana a las nuevas tendencias en materia de economía y seguridad social, sometemos este proyecto de ley con el propósito de modificar varios artículos de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social”, señaló la diputada de la Fuerza del Pueblo por la provincia de Santo Domingo, Tayluma Calderón, durante la sesión.

La congresista citó entre los artículos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 11, 18, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 35, 36, 38, 39, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 55, 95, 103, 109, 110, 119, 120, 122, 123, 129, 133, 140, 152 y 173, de la Ley No. 87-01, del 9 de mayo de 2001.

“Nuestro país en las últimas décadas ha tenido la imperiosa necesidad de que los derechos fundamentales de los ciudadanos sean protegidos en lo concerniente a los riesgos de enfermedad, vejez, de discapacidad, cesantía por edad avanzada, por maternidad, por infancia y de riesgos laborales”, puntualizó Tayluma Calderón.

El proyecto también, sugiere la modificación de los artículos 56 y 86, modificados por la Ley No.13-20, del 7 de febrero de 2020, que a su vez modifica la Ley No. 87-01, del 9 de mayo de 2001, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social. Además, modifica el artículo 66 de la Ley No. 41-08 de Función Pública y crea la Secretaría de Estado de Administración Pública.

“Esto es una deuda pública que tiene este Congreso Nacional con todos los dominicanos y dominicanas, para que de una vez por toda ellos puedan gozar de una verdadera seguridad social y que se puedan erradicar las inseguridades de este sistema”, significó la congresista de la provincia de Santo Domingo.

Tayluma Calderón hizo un llamado a los diputados y diputadas de las diferentes organizaciones políticas, a trabajar como un solo cuerpo junto a la Comisión Permanente de Seguridad Social de la Cámara de Diputados.

“Este gran proyecto le devolverá la tranquilidad a toda la ciudadanía, porque estamos plenamente convencidos de que con la voluntad de todos los legisladores de las diferentes bancadas haremos que esta pieza sea robustecida y fortalecida con modificaciones correctas por el bienestar de todos los dominicanos”, indicó.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Novocaine: "Sin Dolor", irrumpe en cines dominicanos

Publicación Siguiente

La Morena 239 anuncia su nuevo álbum "It's Time" y grandes colaboraciones en camino

TE RECOMENDAMOSLEER

Mahomes lidera a los Chiefs a una victoria de 30-17 sobre los Lions

13 de octubre del 2025
Palacio justicia de MonteCristi

Condenas de 15 y 10 años de prisión para militares y civiles de red de tráfico de migrantes

17 de junio del 2025
grifin

De múltiples maneras, Griffey Jr. lleva la antorcha del legado de Jackie

15 de abril del 2025
Viceministro de Presupuesto entrega proyecto en CN

Poder Ejecutivo somete al Congreso Presupuesto General del Estado de 2025

28 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados