Vie, 12 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tasa de homicidios bajó a 7.7 por trabajo determinado de Fuerza de Tarea Conjunta, según Faride

Redacción Por Redacción
10 / 02 / 2025
faride

ARTICULOSRELACIONADOS

Condenan a un año de prisión a “La Tora” por difamación e injuria contra Gory Moya

Policía Nacional  traslada a Wilkin García Peguero “Mantequilla” a Monte Plata para conocimiento de proceso judicial

Dicrim registra más de 400 homicidios en primeros 100 días de Cruz Cruz

Condena de 10 años para cinco miembros de red de narcotráfico y lavado de activos que operaba en La Romana

Ministerio Público arresta a Wilkin García Peguero

La tasa acumulada de homicidios descendió a 7.7 por cada 100 mil habitantes en comparación con el 8.4 registrado el mes pasado, por la ardua gestión de la Fuerza de Tarea Conjunta, determinada a continuar su labor de perseguir la criminalidad.

Durante la rueda de prensa, tras la reunión 78 de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente Luis Abinader, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, dijo que seis territorios no han reportado víctimas del flagelo desde el primero de enero hasta el 10 de febrero.

Destacó que la labor de las fuerzas del orden ha logrado reducir las muertes por violencia de género y conflictividad social.

En cuanto a las políticas antirruidos, indicó que proseguirán las intervenciones mediante el programa “Operación Garantía de Paz”, para hacer cumplir lo establecido en la Ley 90-19 sobre prevención, supresión y limitación de contaminación sónica.

Recordó que existen zonas de tolerancia, donde son permitidos niveles elevados de sonido, que deben ser supervisadas para no afectar la tranquilidad de los residentes, y señaló que la Policía Nacional y el ministerio mantendrán su responsabilidad sobre el tema. Reiteró que el cuerpo de orden mantendrá su responsabilidad de preservar la paz y la seguridad.

Además, Raful solicitó el apoyo de todos los sectores a los programas como “Escuelas abiertas y activas”, para alejar a los jóvenes del ocio y prevenir conflictos con la ley, y continuar como un ejemplo de seguridad y gobernanza en la región.

“Esta es una sociedad que aspira a un orden con ciudadanos conscientes, responsables, que sepan cuáles son sus deberes y derechos y sus garantías constitucionales, pero para eso debemos seguir la formación y educar y los medios de comunicación acompañarnos”, resaltó.

La funcionaria aseguró que seguirán el trabajo con las mesas de diálogo con inclusión de las iglesias y juntas de vecinos, para obtener mejores resultados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Deligne Ascención pide a la Contraloría General realice una auditoría a su gestión de 4 años y medio

Publicación Siguiente

Más de cien jugadores irán a la agencia libre de Lidom

TE RECOMENDAMOSLEER

Julieta Tejada

Julieta Tejada propone a ONGs instalar hospitales móviles en la frontera para que haitianas puedan dar a luz

24 de abril del 2023
Manuel soto jpeg

Acroarte lamenta el fallecimiento del periodista Manuel Eduardo Soto

17 de marzo del 2025
Kelvin Cruz

Fedomu e Intrant firman acuerdo para garantizar calidad y seguridad en el tránsito

25 de octubre del 2023
operacion gavilan

Condenas de hasta 10 años para procesados por el Ministerio Público en operación Gavilán

28 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados