Mié, 4 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Suspendidas las labores en instituciones públicas de zonas declaradas en alerta roja

Redacción Por Redacción
19 / 12 / 2023
MAP

ARTICULOSRELACIONADOS

RD da apoyo logístico a operativo militar de El Salvador en Haití

Abinader encabeza reconocimiento a 12 dominicanos destacados en Europa por sus aportes profesionales y proyección del país

Diputados celebran sesión extraordinaria en San Cristóbal y aprueban importantes iniciativas legislativas

RD y Japón impulsan una inclusión más efectiva de las personas con discapacidad

Jefe de banda 400 Mawozo dice que Haití está cansado de armas y violencia

El Ministerio de Administración Pública (MAP) suspende las labores en el sector público, a partir de las dos de la tarde de este martes en las provincias que se encuentren bajo alerta roja, debido a las condiciones atmosféricas que afectan a la República Dominicana.

Mediante un comunicado de prensa, se indica que las labores quedan suspendidas a partir de las dos de la tarde en el gran Santo Domingo (la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional), además de San Cristóbal y Peravia; así como la ribera del Río Nizao.

El documento explica que la medida se mantendrá hasta tanto el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) varíe la alerta roja en esas demarcaciones. El MAP también agrega que en caso de que las autoridades emitan una alerta roja a otra provincia o demarcación, las labores en el sector público quedarán suspendidas a partir de ese momento.

El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, señaló que la medida exceptúa al personal mínimo necesario para mantener los servicios públicos esenciales de seguridad, protección social, emergencia, salud, agua y electricidad.

El titular del MAP hizo un llamado a los titulares de los órganos y entes de la Administración Pública a adoptar las medidas que garanticen la seguridad de su personal, y en aquellas instituciones que estarán laborando, dispensar a los servidores públicos que residan en zonas de alto riesgo, próximos a ríos, arroyos y cañadas; y a los que se estén en condiciones de vulnerabilidad.

“Exhortamos seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, y mantenerse atentos a las alertas emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y medios de difusión de este Ministerio”, expresó Castillo Lugo, a través de un comunicado de prensa.

El Ministerio de Administración Pública emitirá en las próximas horas una circular que contendrá las disposiciones oficiales de manera escrita.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Se espera este martes de 80 a 120 milímetros de lluvia; Suben a 25 las provincias en alerta

Publicación Siguiente

Salud busca establecer plan intersectorial para prevención dengue de cara al 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

yairo

Yairo Muñoz encabeza jugadores Toros evitan proceso agencia libre

18 de febrero del 2025
infotep

Infotep afirma 89% egresados del Programa de Formación Dual tienen inserción laboral

18 de marzo del 2025
Olmedo Caba director ejecutivo del Indrhi jpeg

Indrhi: lluvias de Franklin benefician presa de Valdesia

25 de agosto del 2023
paneles solares

Estudio plantea ajustar normativas para impulsar la generación con paneles solares de forma estable, confiable y equitativa

22 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados