Vie, 24 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Suspenden al director de la Maternidad de Los Mina y encargada de Perinatología

Redacción Por Redacción
19 / 04 / 2023
lmaterninad los mina

ARTICULOSRELACIONADOS

DA y Armada realizan multidisciplinario operativo médico con más de 15 especialidades en Monte Plata

Director del Ney Arias Lora resalta reducción de 33 % en muertes por accidentes de tránsito

Vicepresidenta Peña y ministro Atallah fortalecen cooperación sanitaria con EE.UU.

Andeclip deja sin efecto el llamado a la suspensión de servicios  de salud a afiliados ARS

Director Materno Infantil del SNS afirma que nacimientos de parturientas haitianas en hospitales disminuyen más de un 13%

El escándalo de las muertes de recién nacidos se lleva los primeros funcionarios. El Servicios Nacional de Salud (SNS) anunció la suspensión del director de la maternidad San Lorenzo de Los Mina, doctor Leonel Aquino, y la encargada del área de Perinatología, doctora Dagne Sánchez.

La cancelación se produce por el escándalo en la muerte de 34 niños recién nacido en esa maternidad pública, en febrero pasado, pero que dice el Colegio Médico que en total son 72 desde enero al mes actual.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa la mañana de este miércoles, encabezada por el director del SNS, doctor Mario Lama.

El doctor Lama destacó que la maternidad referida es un centro materno infantil de referencia nacional, que recibe casos de alta complejidad.

Sostuvo que el año pasado realizó un total de 8,562 partos, de los cuales 1,442 requirió cuidados intensivos neonatales, es decir, uno de los centros que registra mayor cantidad de nacimientos complejos en el país.

Esta maternidad mantiene una tasa de Mortalidad Neonatal similar en los últimos cinco años, que ronda entre 29.4 y 36.9 %, siendo la más baja la registrada el pasado año 2022.

“El SNS garantiza que se realizan importantes esfuerzos para reducir los casos de mortalidad materna y neonatal en toda la Red Pública, los que incluyen implementación del Plan Tolerancia Cero a la Mortalidad Materna y Neonatal, capacitación de personal, dotación de equipos médicos, fortalecimiento de los programas para el cuidado de salud neonatal, entre otras”, indicó.

Dijo que como resultado de las  implementadas, el trimestre enero a marzo 2023 presenta una tasa nacional de mortalidad neonatal de 17.4 %, mientras que la tasa del año 2022  fue de 20. 6%, lo que refleja una reducción.

El SNS agrega que para facilitar el proceso de investigación que realizará en la Maternidad de Los Mina, la comisión conjunta del Ministerio de Salud, SNS y Colegio Médico Dominicano, se procedió a separar de sus funciones al director de la maternidad, doctor Leonardo Aquino y a la encargada del Departamento de Neonatología, doctora Dagne Sánchez.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, además del director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama; los doctores José Matos, viceministro de Garantía de la Calidad del Ministerio de Salud; y Tanny Santana, encargado Materno Infantil del Ministerio de Salud.

Asimismo, Edisson Féliz, director regional Metropolitano; Martín Ortiz, director Materno Infantil y Adolescente del SNS y Yocasta Lara, directora de Centros Hospitalarios del SNS.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Equipo médico de Maradona a juicio por muerte de ex grande

Publicación Siguiente

Juramentan doctor Armando Camejo nuevo director Maternidad de Los Mina

TE RECOMENDAMOSLEER

flaheryy

Colapsó Flaherty afectó en gran manera a los Dodgers

19 de octubre del 2024
pared en la Isla Saona

Senpa, Medio Ambiente y Armada demuelen pared contenida sin permiso ambiental en la Isla Saona

26 de octubre del 2024
cuarteta

Relevo mixto gana oro; RD retorna al sexto lugar en El Salvador

4 de julio del 2023
Pastor Feliciano Lacen Custodio Presidente de CODUE

Codue llama a la oración por el país

21 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados