Sáb, 30 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Supérate llama a sectores del país integrase al Sistema Nacional de Cuidados

Redacción Por Redacción
10 / 05 / 2024
Brazil. High level meeting on Human Capital Development

Gloria Reyes, Director of Superate - Dominican Republic, makes a statement to the audience at a high-level meeting on Human Capital. The World Food Programme (WFP) and the Inter-American Development Bank (IDB) organize a three-day high-level event in Brasilia (29-30 August 2023) offering a platform to national governments, international financial institutions, United Nations entities, and key stakeholders to reinforce commitment and to chart out pathways to strengthen human capital in the region so that every person is able can reach their full potential. The event shows the need for multi-sector approaches linking education, food security and nutrition for human capital development, using two complementary approaches: school feeding and social protection systems.

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente dispone el ascenso de más de 600 agentes antinarcóticos

Cámara de Cuentas realiza seminario nacional sobre participación social en la fiscalización de la inversión pública

Wellington Arnaud deja iniciado acueducto San José de las Matas

Francia y RD revisan avances de academia regional; presentan nuevos titulares de alcorca

Indomet prevé chubascos matutinos y aguaceros locales en la tarde por vaguada y arrastre del viento

Gloria Reyes, directora general de Supérate, llamó a la integración de los diferentes sectores del país para poder llevar con éxito el sistema de cuidados familiar, cuyo piloto inició el pasado mes de abril con la pasantía de 100 personas certificadas, y que están ofreciendo servicios en hogares del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape). El plan es que inicie formalmente a finales de este año.

“En materia de cuidados estamos saldando una deuda histórica hacia las mujeres y hacia la población más vulnerable, por eso, precisamente se hace imprescindible que todos los sectores, desde las academias, la sociedad civil, hasta la empresarial, continúen integrándose activamente. Estamos en una de las mayores transformaciones del  país, esto es seguro”,  dijo la funcionaria.

Respecto al sector privado, aseguró que el Gobierno está altamente comprometido con que esta gran política avance, “para esto sabemos que no lo podemos hacer solos”, expresó Reyes, durante su intervención en el seminario de buenas prácticas en torno a cuidados y conciliación laboral y familiar en el sector privado, organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Destacó, asimismo, que la República Dominicana es el primer país del Caribe en integrar la economía del cuidado en sus acciones de reducción de la pobreza, garantía de derechos y fomento de la autonomía económica y social de las personas.

En ese sentido, destacó el respaldo del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), al que consideró un aliado “importantísimo” en todo este proceso.

Reyes destacó los logros alcanzados desde hace tres años con el establecimiento del Sistema Nacional de Cuidados, en el que intervienen diez instituciones del Estado.

En la actividad estuvieron presentes la representante del PNUD, Inka Mattila; Mauricio Ramírez Villegas, coordinador Residente de las Naciones Unidas en la República Dominicana; la subdirectora de Supérate, Siria Frías; Raymer Díaz, coordinador Sectorial en la Dirección de Análisis de Pobreza, Desigualdad y Cultura Democrática del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), y Anabel Rivas, directora Comunidades de Cuidados en Supérate.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abel dice las elecciones se ganan en las urnas y no en la propaganda

Publicación Siguiente

Frank Ceara nos trae “Teatro para mama" en Fiestas y Personalidades

TE RECOMENDAMOSLEER

congreso

Asamblea Nacional Revisora aprueba reforma constitucional en segunda lectura

15 de octubre del 2024
Asociación de fiscales de carrera reconoce a la PGR Miriam Germán 001 (1) (1)

Asociación de Fiscales de Carrera reconoce gestión de procuradora Miriam Germán

11 de abril del 2024
DIGERA panel sobre SOS

DIGERA realiza conversatorio “SOS Agropecuario” con productores para enfrentar temporada ciclónica

28 de junio del 2025
ichiro

El número 51 de Ichiro será inmortalizado por los Marineros

22 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados