Sáb, 8 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Sospechoso de aparente atentado contra Trump dejó carta en la que detallaba sus planes

Redacción Por Redacción
23 / 09 / 2024
trumpp

ARTICULOSRELACIONADOS

Miles de vuelos cancelados y con retraso en EE.UU. como consecuencia del prolongado cierre del gobierno

El papa León XIV afianza su liderazgo a seis meses de pontificado con equilibrio entre tradición y reforma

El Gobierno de Trump ha cancelado más de 80.000 visas en lo que va de 2025

Tribunal Supremo de Bolivia anula condena y ordena liberar a Jeanine Áñez

La cifra de muertos por el huracán Melissa en Haití sube a 43

El hombre que, según las autoridades, se sentó con un rifle en los árboles donde Donald Trump jugaba al golf días atrás en West Palm Beach, Florida, escribió previamente una carta en la que afirmaba que “se trataba de un intento de asesinato contra Donald Trump”, según una nueva presentación de los fiscales federales.

Un testigo dijo a los investigadores que Ryan Wesley Routh había dejado una caja en su casa meses antes, que “contenía munición, un tubo de metal, diversos materiales de construcción, herramientas, cuatro teléfonos y varias cartas”. Tras enterarse del aparente intento de asesinato, el testigo abrió la caja, según el expediente.

La carta, dirigida a “El mundo”, decía: “Este fue un intento de asesinato contra Donald Trump, pero les fallé. Hice todo lo que pude y le eché todas las agallas que pude. Ahora les toca a ustedes terminar el trabajo, y ofreceré US$ 150.000 a quien pueda completarlo”.

Trump “acabó con las relaciones con Irán como un niño y ahora Medio Oriente se ha desmoronado”, dice la carta.

Routh, de 58 años, fue acusado la semana pasada de dos delitos con arma de fuego tras huir presuntamente del Trump International Golf Course. A medida que avance la investigación podrían presentarse cargos más graves.

Comparecerá ante el tribunal el lunes para una vista de detención.

Los fiscales afirman que un agente del Servicio Secreto disparó a Routh tras ver un rifle que asomaba por la arboleda varios hoyos por delante del lugar donde Trump jugaba al golf el 15 de septiembre, y que un testigo vio a Routh huyendo del lugar y marchándose en coche.

La denuncia contra Routh dice que los datos de su teléfono móvil muestran que pudo haber estado al acecho durante casi 12 horas en el campo de golf. Fue detenido después de que las fuerzas del orden detectaran su coche circulando por una carretera cercana.

Los antecedentes recientes de Routh incluyen una estancia en Ucrania, donde intentó sin éxito ser reclutado para luchar contra Rusia, así como un tiempo en Hawai trabajando en la construcción.

En publicaciones en línea, frecuentemente centradas en la política estadounidense y los acontecimientos mundiales, Routh dijo que había votado a Trump en 2016 pero que el presidente se había convertido en una decepción, y añadió que se alegraría “cuando se haya ido”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La vice Raquel Peña pasa revista a los avances de seguridad ciudadana por provincia

Publicación Siguiente

Radhamés Jiménez “ Junta Central Electoral debe convocar a nuevas elecciones en el municipio de La Vega”

TE RECOMENDAMOSLEER

ohtani

Ohtani y Lindor marcan la pauta con Dodgers-Mets en Nueva York

15 de octubre del 2024
avare

Gobierno promoverá la cultura dominicana en el exterior tras acuerdo con grupo privado

16 de mayo del 2023
Caso Jet Set

Ministerio Público: intimidación a testigo y pruebas justifican prisión preventiva y domiciliaria contra Antonio y Maribel Epaillat

16 de junio del 2025
Luis abinader

Presidente Abinader promueve a RD como destino ideal para la inversión industrial textil y de calzado

6 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados