Mar, 23 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Someten a la acción de la justicia a la Fuerza Aérea Dominicana por desalojos ilegales

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
04 / 04 / 2023
Surum hernandez

ARTICULOSRELACIONADOS

Imponen condenas de 40 y 30 años de prisión a miembros de una banda que asesinaron a un comerciante durante un atraco en Boca Chica

Solicitarán ratificación de sentencia contra 5 miembros de red de tráfico de migrantes desmantelada con Operación Iguana

Suprema Corte de Justicia recompone sus salas tras juramentación de nuevos jueces 

Condenan a 20 años de prisión a mujer que mató a su pareja en Altamira

Santiago Hazim y otros implicados en el caso Cobra pasarán Navidad y Año Nuevo en prisión

El representante legal de decenas de familias desalojadas en el sector Nueva Jerusalén de Santo Domingo Este, depositó una Acción de Amparo ante el Tribunal Suprior Administrativo (TSA), sometiendo a la acción de la justicia por los desalojos masivos sin contar con orden judicial ni autorización de la fuerza pública en franca violación al debido proceso que debe agotarse.

Miguel Surum Hernández, hablando en nombre de las familias afectadas, reiteró que ha sido un abuso de poder por parte de miembros de la Fuerza Aérea Dominicana que de manera arbitraria y violenta les destruyeron sus viviendas en el sector Nueva Jerusalén a decenas de personas que por mas de 20 años residían en ese lugar.

Asimismo, demandó de las autoridades que se resuelva la situación y se respete el debido proceso, así como el derecho a la vivienda que tienen estas familias, reiteró su pedido al presidente Luis Abinader para que los afectados sean incluidos en el programa de titulación que desarrolla el gobierno a nivel nacional.

se recuerda que el pasado 22 de marzo vociferando consignas y pancartas en manos, los afectados se concentraron en las inmediaciones del Palacio Nacional en demanda de que su situación sea resuelta, ya que aseguran poseer documentación que acreditan los permisos para permanecer en esos terrenos tras ser ubicados por funcionarios del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

El pasado mes de febrero unas 40 familias denunciaron que hombres encapuchados llegaron al sector Nuevo Atardecer de la avenida Ecológica en Santo Domingo Este y destruyeron sus viviendas y cargaron con sus pertenencias, situación que se repitió el domingo 19 de marzo en el sector Nueva Jerusalén del mismo municipio, dónde supuestos miembros de las Fuerzas Aéreas destruyeron viviendas a pesar de asegurarles que no son invasores y poseen documentación que así lo demuestran.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Nadal renuncia a Montecarlo: “No me encuentro preparado”

Publicación Siguiente

Codue llama a austeridad y moderación en Semana Santa

TE RECOMENDAMOSLEER

ricardo

Presidente del Senado Ricardo de los Santos afirma se garantizará institucionalidad y trabajará por mejores intereses y bienestar RD

16 de agosto del 2023
Salud Publica

Salud Pública informa que de los 11 pacientes haitianos en Barahona, solo una tiene cólera

16 de julio del 2023
medias blancas

Los White Sox presentan una instalación gráfica en honor al Papa León XIV

20 de mayo del 2025
tsee

Tribunal Superior Electoral se reserva fallo en impugnación contra resolución JCE

24 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados