Dom, 12 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Someten a la acción de la justicia a la Fuerza Aérea Dominicana por desalojos ilegales

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
04 / 04 / 2023
Surum hernandez

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisión preventiva para cinco hombres por muerte de agente policial en Villa Juana

Defensa de Adán Cáceres cuestiona acusación del Caso Coral y expone presuntas debilidades en el proceso

Magistrado Jerez Mena destaca éxito del modelo de gestión de la Segunda Sala SCJ: 98% de casos se conocen en primera audiencia

En Conferencia del Poder Judicial 2026, liderazgo regional debate sobre acuerdos penales, inteligencia artificial y justicia abierta

Comienza nuevo peritaje en los escombros del Jet Set, ordenado por tribunal

El representante legal de decenas de familias desalojadas en el sector Nueva Jerusalén de Santo Domingo Este, depositó una Acción de Amparo ante el Tribunal Suprior Administrativo (TSA), sometiendo a la acción de la justicia por los desalojos masivos sin contar con orden judicial ni autorización de la fuerza pública en franca violación al debido proceso que debe agotarse.

Miguel Surum Hernández, hablando en nombre de las familias afectadas, reiteró que ha sido un abuso de poder por parte de miembros de la Fuerza Aérea Dominicana que de manera arbitraria y violenta les destruyeron sus viviendas en el sector Nueva Jerusalén a decenas de personas que por mas de 20 años residían en ese lugar.

Asimismo, demandó de las autoridades que se resuelva la situación y se respete el debido proceso, así como el derecho a la vivienda que tienen estas familias, reiteró su pedido al presidente Luis Abinader para que los afectados sean incluidos en el programa de titulación que desarrolla el gobierno a nivel nacional.

se recuerda que el pasado 22 de marzo vociferando consignas y pancartas en manos, los afectados se concentraron en las inmediaciones del Palacio Nacional en demanda de que su situación sea resuelta, ya que aseguran poseer documentación que acreditan los permisos para permanecer en esos terrenos tras ser ubicados por funcionarios del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

El pasado mes de febrero unas 40 familias denunciaron que hombres encapuchados llegaron al sector Nuevo Atardecer de la avenida Ecológica en Santo Domingo Este y destruyeron sus viviendas y cargaron con sus pertenencias, situación que se repitió el domingo 19 de marzo en el sector Nueva Jerusalén del mismo municipio, dónde supuestos miembros de las Fuerzas Aéreas destruyeron viviendas a pesar de asegurarles que no son invasores y poseen documentación que así lo demuestran.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Nadal renuncia a Montecarlo: “No me encuentro preparado”

Publicación Siguiente

Codue llama a austeridad y moderación en Semana Santa

TE RECOMENDAMOSLEER

vice

La vicepresidenta Raquel Peña inaugura escuela y Caipi en SDN

13 de septiembre del 2024
Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero

Presidenta Inverotel felicita a David Collado por logros alcanzados en Fitur

31 de enero del 2026
lluvias indomet

Lluvias dispersas para este lunes debido a una débil vaguada

3 de febrero del 2025
greem

Draymond Green expulsado nuevamente después de golpear a Jusuf Nurkic

13 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados