Dom, 16 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Someten a la acción de la justicia a la Fuerza Aérea Dominicana por desalojos ilegales

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
04 / 04 / 2023
Surum hernandez

ARTICULOSRELACIONADOS

Operación Mariposa: Caen 16 agresores en un gran operativo nacional contra la violencia de género

Ministerio Público despliega acciones para fortalecer la persecución de los delitos de violencia de género, intrafamiliar y sexual

Seguirán en prisión imputados de red de estafa desmantelada con Operación Discovery 3.0

Presentan acusación contra hombre y empresa por abuso de confianza con falsas inversiones millonarias en criptomonedas

20 años de prisión para hombre que violó sexualmente a una menor en La Vega

El representante legal de decenas de familias desalojadas en el sector Nueva Jerusalén de Santo Domingo Este, depositó una Acción de Amparo ante el Tribunal Suprior Administrativo (TSA), sometiendo a la acción de la justicia por los desalojos masivos sin contar con orden judicial ni autorización de la fuerza pública en franca violación al debido proceso que debe agotarse.

Miguel Surum Hernández, hablando en nombre de las familias afectadas, reiteró que ha sido un abuso de poder por parte de miembros de la Fuerza Aérea Dominicana que de manera arbitraria y violenta les destruyeron sus viviendas en el sector Nueva Jerusalén a decenas de personas que por mas de 20 años residían en ese lugar.

Asimismo, demandó de las autoridades que se resuelva la situación y se respete el debido proceso, así como el derecho a la vivienda que tienen estas familias, reiteró su pedido al presidente Luis Abinader para que los afectados sean incluidos en el programa de titulación que desarrolla el gobierno a nivel nacional.

se recuerda que el pasado 22 de marzo vociferando consignas y pancartas en manos, los afectados se concentraron en las inmediaciones del Palacio Nacional en demanda de que su situación sea resuelta, ya que aseguran poseer documentación que acreditan los permisos para permanecer en esos terrenos tras ser ubicados por funcionarios del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

El pasado mes de febrero unas 40 familias denunciaron que hombres encapuchados llegaron al sector Nuevo Atardecer de la avenida Ecológica en Santo Domingo Este y destruyeron sus viviendas y cargaron con sus pertenencias, situación que se repitió el domingo 19 de marzo en el sector Nueva Jerusalén del mismo municipio, dónde supuestos miembros de las Fuerzas Aéreas destruyeron viviendas a pesar de asegurarles que no son invasores y poseen documentación que así lo demuestran.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Nadal renuncia a Montecarlo: “No me encuentro preparado”

Publicación Siguiente

Codue llama a austeridad y moderación en Semana Santa

TE RECOMENDAMOSLEER

openmlbn

Temporada de Grandes Ligas arranca con muchas expectativas

30 de marzo del 2023
Walker Buehler

Walker Buehler pacta por una campaña con los Medias Rojas

23 de diciembre del 2024
motor lluvias onamet

El Indomet prevé día caluroso; aguaceros en varias provincias este miércoles

25 de septiembre del 2024
Margarita Feliciano

Margarita Feliciano dice Robert Martínez buscó afectar la boleta de la mujer con acción en TSE 

21 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados